Villanueva: Fiscales trabajarán, aunque los llamen traidores

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, se pronunció sobre la crisis de la paralización de labores por parte del personal de Medicina Forense.

La doctora aseguró que hay dieciséis fiscales que se han propuesto realizar el levantamiento de todos los cadáveres del departamento de Francisco Morazán.

Villanueva dijo que está iniciativa es de aplaudir, pues reconoce que a los fiscales los han tachado de «traidores».

«Aunque los han tratado de traidores, ellos van a trabajar porque saben en las responsabilidades en las que incurren de seguir este tema (el paro de labores)», finalizó.

Julissa Villanueva crisis de Medicina Forense
La doctora no descartó que ella personalmente haga las autopsias.

Solventar la crisis

Villanueva expresó que ya están trabajando para solventar la problemática del levantamiento de cadáveres y la falta de autopsias.

Además, manifestó que sabe que muchas personas están sufriendo porque sus seres queridos no reciben el servicio de Medicina Forense, pero reafirmó que este es un problema que ya casi solucionan.

Y es que la funcionaria aseveró que ya tiene varias alternativas para contrarrestar la falta de servicios forenses.

En la escena del crimen entregarán cadáveres a familiares

El titular de la Secretaría de Salud, José Matheu, informó este día que los cadáveres se entregarán en la escena del crimen a sus familiares debido a la emergencia derivada por el paro de labores de Medicina Forense.

Matheu señalo que los médicos trabajarán en conjunto con Sinager y con el Poder Judicial. Esto, con el fin de que «sean recogidos inmediatamente los cuerpos y entregados a sus familiares», expresó.

Los médicos forenses y fiscales del Ministerio Público se mantienen en huelga desde el pasado domingo 12 de marzo. Este sector exige un aumento salarial como condición para retornar a sus labores nuevamente.

José Matheu
José Matheu dijo que en la escena del crimen entregarán los cadáveres a sus familiares.

Lea también: Reportan cadáveres sin recoger por paro de Medicina Forense

Como consecuencia de lo anterior, en los últimos días se ha visto una gran cantidad de cadáveres que permanecen en la escena del crimen por prolongadas horas antes de ser levantados.

En ese sentido, las autoridades del Estado han tratado de gestionar soluciones y paliar la situación con respecto a los cuerpos. Es así que se recurrirá a la entrega inmediata de cadáveres.

Matheu detalló que actualmente cuentan con siete médicos forenses de la Secretaría de Salud, también con algunos que pertenecen al Hospital Escuela. Se suman a ellos unos cuantos del Hospital San Felipe, Seguro Social y el Hospital Militar.

Asimismo, mencionó que bastará con una ficha técnica para que se lleve a cabo «la parte médica del levantamiento de cadáveres».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido