29.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 24, 2024

Expresidenta del PARLACEN, nueva directora de la Defensa Pública

Debes leer

Honduras.- La expresidenta del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) , Fanny Salinas Fernández, fue nombrada este miércoles como nueva directora de la Defensa Pública de Honduras.

La presidenta del Poder Judicial de Honduras, Rebeca Raquel Obando, se encargó de juramentar a Salinas Fernández en horas de la tarde de este día. Por lo que a partir de ese momento asumió las funciones correspondientes al cargo.

En tal sentido, Fanny Salinas Fernández estaría sustituyendo al abogado Manuel Antonio Pacheco, a quien se le trasladó a otro cargo.

Por otra parte, de acuerdo a un documento difundido por medios de comunicación, al asumir su nuevo cargo como directora de Defensa Pública, Salinas estaría devengando un salario mensual de 75,000 lempiras.

El documento también detalla que a la nueva titular de la Defensa Pública (quien es esposa del congresista Rasel Tomé) se le aplicaron pruebas de razonamiento, personalidad y entrevista laboral para ostentar el cargo.

Nota relacionada: “Desvisado por corrupto”: Nacionalistas se burlan de Rasel Tomé

Experiencia

Salinas Fernández ya cuenta con experiencia en esta área de servicio. Se desempeñó como Defensora Pública del 2002 al 2004 en la ciudad de Danlí y del 2004 al 2006 fue funcionaria de la Defensa Pública de Honduras, asignada a los Juzgados de Letras de la Niñez en Tegucigalpa.

Asimismo, presidió el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) en representación del Partido Libertad y Refundación (Libre).

nombramiento de Fanny fernandez
Documento de nombramiento de la abogada Fany Salinas.

Juramentan a Beatriz Valle como embajadora de Honduras en Canadá

A la diputada Beatriz Valle se le juramentó el pasado 16 de marzo como nueva embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Honduras en Canadá. Así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

Por designación de la presidenta Xiomara Castro, Valle desempeñará ese cargo diplomático en Canadá por segunda vez. Esto tras haber sido juramentada por el canciller Eduardo Enrique Reina.

Hasta el momento, Valle ejercía su cargo de diputada al Congreso Nacional (CN), puesto que había desempeñado durante el período 2014-2018.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido