29 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Nueva estructura criminal envía audio a transportistas en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Desde horas tempranas de este lunes se confirmó que el transporte de la Central Metropolitana de Buses de San Pedro Sula se encontraba paralizado. ¿Por qué?

Ante eso, muchos ciudadanos se quedaron sin poder viajar, pues los transportistas señalaron que no podían seguir trabajando porque el cobro de la extorsión los tiene agobiados.

Le puede interesar: FNAMP confirma que nuevo grupo criminal extorsiona a transportistas

Cientos de autobuses estaban estacionados en la Terminal Metropolitana, mientras que por medio del canal Hable como Habla (HCH) se transmitió un audio que supuestamente envió uno de los delincuentes que está cobrando el «impuesto de guerra«.

«Mirá, loco, ocupo que me hagas este favor, yo sé que vos simplemente sos un trabajador, pero quiero que me le comuniqués a todos los choferes que paren labores. Ya empezamos los miembros de ‘Los Iluminati’, empezamos a agarrar a tiros los buses para que la crean, porque no nos quieren pagar«, menciona una persona en la grabación.

«Entonces, la situación es ésta, loco: decile a todos los choferes que paren labores hasta que los dueños se comuniquen con nosotros. Este es un mensaje de ‘Los Iluminati'», agregó el sujeto.

Algunos ciudadanos se quedaron esperando si los transportistas nuevamente retomaban labores.
Algunos ciudadanos se quedaron esperando que los transportistas retomaran labores.

Una nueva estructura criminal

Los transportistas, de igual manera, aclararon que no se trataba de los integrantes de la Pandilla 18 o la Mara Salvatrucha (MS-13). Uno de los afectados aseveró de forma anónima que él tiene como 19 años trabajando en el rubro y que desde hace años ha venido pagando extorsión.

«Ya con ellos no, las personas que antes cobraban extorsión ya ni se miran por aquí, ellos ya no nos molestan», recalcó el motorista refiriéndose a esas dos organizaciones (MS-13 y Pandilla 18). Por tanto, aseguró que esta vez se trata de una nueva organización criminal.

Se unieron transportistas de diferentes rutas.
Se unieron transportistas de diferentes rutas.

«Nosotros necesitamos ayuda, el Gobierno o la Policía, todos los que están encargados, ya no podemos seguir sufriendo, ni perdiendo más de nosotros, trabajamos el día a día. Nos levantamos a las 4:00 y a veces llegamos hasta las 10:00 de la noche a la casa. No es justo», externó el transportista.

Otro ciudadano reiteró que sí hay una nueva estructura que los está extorsionando, pero que con la Pandilla 18 y la MS-13 no tenían problemas. «Nosotros sacrificamos nuestro pellejo», finalizó.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido