24.6 C
San Pedro Sula
domingo, enero 16, 2022

Este sábado inicia la impresión de las papeletas electorales

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Kelvin Aguirre, concejal presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que la impresión de las papeletas electorales de cara a los comicios generales de noviembre, inició este sábado.

Del mismo modo, Aguirre indicó que el proceso de impresión estará a cargo de nueve empresas, que tras un proceso de revisión y al mejor precio, resultaron favorecidas para ofrecer el servicio.

Las autoridades señalaron que el proceso va de acorde al cronograma electoral y ya no se pueden realizar cambios.

Honduras está a la víspera de celebrar sus elecciones generales el domingo 28 de noviembre próximo. En el proceso van a participar 14 candidatos para la Presidencia de la República, cientos de aspirantes a alcaldes y miles a diputados.

Impresión de papeletas
La impresión de las papeletas inicia este fin de semana, a 35 días de las elecciones generales.

Lea además: CNE: El sábado inicia impresión de papeletas electorales 

Impresión de las papeletas electorales 

Kelvin Aguirre dijo que el CNE ya realizó la adjudicación de las imprentas que van a realizar el tiraje y la impresión de las papeletas en los tres niveles electivos, (presidencial, municipal y diputados).

Además, el concejero señaló que ya la impresión se inicia este fin de semana con nueve imprentas. Estas son las mismas que se adjudicaron de parte del CNE luego de realizar un proceso de evaluación transparente y técnico.

Kelvin Aguirre.
Kelvin Aguirre.

Además, Aguirre informó que a estas empresas se les evaluó la oferta económica, analizando que fuesen los más convenientes para los intereses del Estado hondureño y del Consejo Nacional Electoral.

Impresión con la observación de los partidos 

El concejero agregó que este fin de semana los políticos deben acreditar sus observadores para estar pendientes en cada una de las imprentas. La finalidad de tener esta supervisión es garantizar transparencia en la producción de las papeletas.

Además, Aguirre aseguró que la impresión se va iniciar con una previa revisión de los partidos políticos y ellos mismos aprobaron los diseños de cada una de las papeletas.

Solamente uno de los partidos políticos no designó un representante para que pudiese revisar estos diseños, entonces el CNE lo aprobó de oficio para no tener más atraso en la impresión, concluyó Aguirre.

El CNE ya cuenta con la tinta indeleble que se usará el día de las elecciones y además, ya se socializó y aprobó el protocolo de bioseguridad. Con la impresión de las papeletas se procederá para armar las maletas electorales.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro