Por estafa de vehículos cae el hermano del general Romeo Vásquez Velásquez

610
hermano de romeo Vásquez Velásquez
Luego de más de dos décadas evadiendo a las autoridades, finalmente se arrestó a un sexagenario que tenía cinco órdenes de captura.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por atribuirle la autoría de delitos de estafa, hurto, fraude, falsificación de documentos y apropiación indebida, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó en las últimas horas a un comerciante en la colonia San Miguel de la capital.

Se identificó al individuo como Marvin Reiniery Vásquez Velásquez de 60 años. Se especificó que él es originario de Siguatepeque, pero reside en la colonia Monte Verde de Tegucigalpa.

Según el expediente que armó la fuerza de seguridad mediante diligencias investigativas previas, el sexageniario arrestado solicitó grandes cantidades de dinero, por adelantado, a sus «víctimas» a cambio de traerles vehículos desde Estados Unidos. En el instante, les daba una fecha de entrega.

Sin embargo, se le acusa de que se quedó con los desembolsos y no procedió a entregar los automotores a los clientes. Se detalló que las denuncias del supuesto acto delictivo fueron interpuestas tanto en el Distrito Central como en la zona norte.

Es oportuno decir que el hombre es hermano de Romeo Vásquez Velásquez, exjefe de las Fuerzas Armadas y ex candidato presidencial. Ese personaje aún no se pronuncia sobre la sujeción a las órdenes de la justicia de su pariente.

Lea también: Hospital Militar debe atender a pacientes COVID, según Romeo Vásquez

Cronología: 5 órdenes de captura

Cabe decir que, con anterioridad, la Policía Nacional de Honduras reportó tener documentación de varios casos de los supuestos delitos de Vásquez Velásquez; es así, que los agentes de investigación andaban tras su pista desde hace hace 23 años.

Un Juzgado de lo Criminal en Francisco Morazán extendió el mandato de detención por supuesta estafa en perjuicio de un testigo protegido el 13 de enero de 1997. Mientras que el Juzgado de Letras Penal del mismo departamento lo hizo por apropiación indebida y hurto en 2005.

Ese mismo año, el Juzgado de lo Penal de San Pedro Sula emitió la ordenanza por falsificación de documentos y estafa continuada en perjuicio de testigos protegidos.

Igualmente, el 20 de enero de 2006, se lanzó una cuarta instrucción de aprehensión, esta vez por parte del Juzgado de Letras Penal de San Pedro Sula debido a fraude y apropiación indebida.

Luego, el cuatro de junio de 2008, llegó la última orden de captura, misma que giró el Juzgado Primero de Letras de La Esperanza; se respaldó nuevamente la falsificación de documentos y estafa en perjuicio de testigos protegidos.

Ahora, después de más de dos décadas prófugo, el sujeto está bajo custodia de las autoridades competentes a la espera de que prosiga el proceso legal en su contra.

Le puede interesar: Por un doble crimen ejecutado hace nueve años, capturan a pandillero de la 18


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.