Hospital Militar debe atender a pacientes Covid: Romeo Vásquez

334
Hospital
Vásquez también manifestó estar dispuesto a prestar su casa si fuera necesario, pues dijo que en momentos de crisis, se debe ser solidario.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayer sábado, el exfefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez Velásquez, reiteró que el Hospital Militar tiene que atender pacientes con COVID-19.

En ese sentido, el General en condición de retiro, exhortó a la jerarquía militar facilitar el recinto hospitalario para servicio del pueblo contagiado con COVID-19.

Hay que precisar que esta sería la segunda ocasión en que Vásquez manifiesta que el Hospital Militar tiene que estar al servicio de la ciudadanía durante la pandemia del COVID-19.

«Al prestar su centro hospitalario, el cuerpo armado recibirá doble beneficio, por
un lado, el agradecimiento del pueblo, y por otro, ampliará su infraestructura, su
equipo y hasta medicamentos», expresó Vásquez.

De igual forma, Vásquez lamentó la actitud del jefe de la institución castrense Tito Livio Moreno, pues Moreno, el viernes reaccionó molesto ante las críticas que se le han hecho a las Fuerzas Armadas por no poner a disposición el Hospital Militar. En relación a lo anterior, dijo que «No hay que andar con medias tintas, o somos o no somos».

Por otra parte, Vásquez también manifestó estar dispuesto a prestar su casa si fuera necesario, pues dijo que en momentos de crisis se debe ser solidario «y no digamos las FF. AA. que con un acto de este tipo saldría en ganancia».

Lea también: PASÓ EN LA SEMANA: hospitales móviles, funcionarios de INVEST-H y David Romero

Jefe de las FFAA: Hospital Militar «lo mantenemos nosotros con nuestro salario»

En relación a los cuestionamientos hachos por varios sectores sobre el Hospital Militar, Moreno se mostró muy molesto el viernes luego de que lo abordaran sobre la posibilidad de abrir el Hospital Militar para atención al público y justificó que los militares lo pagan con su salario.

Moreno expresó en el hospital se atiende a 250 mil personas y que la gente critica porque desconoce: «Lo mantenemos nosotros con nuestro salario», dijo.

En ese centro se atienden a los militares activos, a los retirados y a sus familias y recalcó que ellos lo mantienen con el 6 % de su salario.

«Cada oficial da el 6 % de su salario para mantener el Hospital Militar mes a mes. No es una carga el hospital. Nosotros lo sostenemos porque tenemos el compromiso», afirmó.

Además, en tono molesto, Moreno le aclaró a todos que ellos no molestan al Sistema de Salud de Honduras.


Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.