SAN PEDRO SULA. Luego de divulgarse la noticia de la inundación que sufrió la Escuela Academia Americana el pasado 31 de agosto, se supo que ya comenzó la construcción de un colector de aguas lluvias en el punto donde está ubicado el Hospital Mario Catarino Rivas.

Según se supo, la empresa constructora Cerrato empezó hace dos semanas el proyecto, cuya duración es de ocho meses. Con dicha ejecución se espera se resuelva el problema que por años ha afectado la zona y esta vez, fue la escuela Academia Americana, la cual se miró con daños tras las fuertes lluvias del 31 de agosto en San Pedro Sula.

HICIERON LLAMADO A LA MUNICIPALIDAD TRAS INUNDACIÓN

Cabe mencionar que, que el mismo día de las inundaciones, Karla Milla, directora del centro educativo, hizo un llamado a las autoridades de la Municipalidad de San Pedro Sula. Lo anterior, para que asistieran el problema y solucionaran la parte afectada de la vía pública. Ya que a inmediaciones del Bulevar donde se ubica el Hospital Mario Catarino Rivas se realiza una construcción, la cual, según ella, ha causado algunas obstrucciones que perjudican al centro educativo.

Nota relacionada: Esta madrugada: lluvias inundaron escuela en SPS; piden ayuda a la Municipalidad

“Pedimos a las autoridades educativas que nos secunden, así como a la Municipalidad de la ciudad, no es posible que se les prive de la libertad educativa a los pequeños. Pienso que la construcción aquí cerca tiene mucho que ver con lo que esta ocurriendo, desde que comenzó la obra, el problema se ha ido agravando”, dijo la catedrática.