SAN PEDRO SULA. La Escuela Academia Americana sufrió graves daños la madrugada de este viernes. Esto, luego de la presencia de las fuertes lluvias registradas anoche en la ciudad industrial del país.

La directora de la academia hizo un llamado a las autoridades de la Municipalidad de San Pedro Sula. Lo anterior, para que asistan el problema y solucionen la parte afectada de la vía pública. Ya que a inmediaciones del Bulevar donde se ubica el Hospital Mario Catarino Rivas, se realiza una construcción, la cual ha causado algunas obstrucciones que perjudican al centro educativo.

ALCALDÍA AÚN SIN ATENDER REPORTE DE LA ESCUELA ACADEMIA AMERICANA

Se supo que de momento están suspendidas las clases, ya que el agua, lodillo, hojas y ramas presentes en las aulas de clases, dificultaron el uso de las mismas.

“Pedimos a las autoridades educativas que nos secunden, así como a la municipalidad de la ciudad, no es posible que se les prive de la libertad educativa a los pequeños. Pienso que la construcción aquí cerca tiene mucho que ver con lo que esta ocurriendo, desde que comenzó la obra, el problema se ha ido agravando”, dijo la catedrática Karla Milla.

La docente de Escuela Americana mostró su preocupación por lo sucedido y dijo que las autoridades municipales hacen hasta ahora caso omiso a su llamado