ES HOY: Olimpia y Marathon dan inicio a la fiesta grande del fútbol hondureño

115
Marathon
Olimpia y Marathón se enfrentan hoy en un duelo vibrante por la ida de la gran final del Torneo Apertura 2020.

TEGUCIGALPA.- El Clásico Nacional será el protagonista de la Finalísima entre Olimpia y Marathon por el Campeonato Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

Es un partido que va más allá de 180 minutos, es parte del Folklore e identidad hondureña, los dos equipos más longevos de la Primera División.

El camino de los finalistas

Marathon

Los verdes jugaron el campeonato de las vueltas luego de cerrar como líderes del Grupo Zona Norte con 26 puntos, sacando una diferencia de cinco puntos más al segundo lugar (Vida).

Marathon enfrentó en una final a doble partido al Olimpia, siendo los de Héctor Vargas pegando primero con un 3-1 en casa, para llegar a Tegucigalpa con grandes aspiraciones para quedarse con las vueltas y garantizar una finalísima. Ya en Tegucigalpa se permitieron caer 1-0, dejando un global favorable de 3-2.

Olimpia

El camino del Olimpia fue más extenso, ya que al no lograr coronarse en las vueltas, debieron afrontar cuatro partidos más para llegar a esta decisiva instancia.

El primer rival en semifinales fue el Vida de La Ceiba. En la ida, disputada en el Municipal de La Ceiba, Olimpia supo aguantar los ataques de los locales empatando 0-0, definiéndolo todo en el Nacional donde los merengues clasificaron con un contundente 3-0.

En la final de la segunda ronda, se enfrentó al Motagua de Diego Vásquez. El partido de ida marcó el camino del Olimpia a la Finalísima, la «pimpa» no perdonó y sentenció 3-1 la serie. La vuelta terminó 0-0.

La onceava final del «Clásico Nacional»

El partido entre esmeraldas y merengues, dentro de la denominada final de Liga Nacional, llega a su edición número 11.

El historial en finales favorece a los de Pedro Troglio, pues ostentan un saldo de siete partidos ganados contra tres que ha conseguido Marathon.

35 goles se registran entre los dos equipos; Olimpia ha conseguido marcar 18 goles y los de la Costa Norte, 17.

¿Cómo, cuándo y dónde ver la Finalísima de la Liga Nacional?

El partido de ida se disputará hoy, 14 de enero, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, comenzará acciones a las 7:00 de la noche.

El encuentro se podrá ver por Televicentro.

Los árbitros de la final

Para este partido, se asignó a Saíd Martínez como el colegiado central; le acompañará como Asistente 1 Christian Ramírez y Asistente 2 Óscar Cruz; Nelson Salgado fue nombrado como cuarto árbitro; Wilson Matute será el Asesor.

Te puede interesar: «Barrida» Azul: Emilio Izaguirre separado del Motagua


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ