«Barrida» Azul: Emilio Izaguirre separado del Motagua

179
Emilio
Emilio Izaguirre no se salvó de la "barrida" de jugadores, ya que por disposición de Diego Vázquez no sigue más en el club.

TEGUCIGALPA.- la efímera era de Emilio Izaguirre en Motagua tras haber regresado de Europa, ha llegado a su final. Izaguirre se suma a los futbolistas Wilmer y Félix Crisanto, convirtiéndose en los primeros tres descartes de Diego Vásquez en la inminente reestructuración del plantel de las águilas. El lateral izquierdo sale del ciclón a pesar de que su contrato expiraba en junio de 2022.

El titular en ese puesto sigue siendo Omar Elvir, pero podrían retornar de nuevo a Klifox Bernárdez, quien está a préstamo en el Real de Minas.

Una etapa gris de Emilio en el Motagua

Izaguirre nunca encajó en el esquema de Diego Vázquez y en año y medio apenas jugo 32 partidos de Liga, la mayoría de suplente, por lo que su rendimiento no le alcanzó para ser titular en el club.

El ex internacional hondureño deja una buena hoja de vida en el club, 166 partidos de liga, el título de campeón nacional en el apertura 2007 y además la Copa Uncaf del mismo año, ambas ganadas con Ramón Enrique Maradiaga como entrenador. Cabe destacar que por haberse convertido en una destacada pieza desde sus inicios en la oncena motagüense, despertó el interés del Celtic de Glasgow, donde brilló y se convirtió en uno de los grandes referentes que hayan pasado por el mítico cuadro escocés.

Así pues, muchos aficionados azules han exteriorizado en sus redes sociales sentimientos encontrados, tratándose de futbolistas que le dieron alegrías a la institución.

Te puede interesar: Keylor Navas ya es el más ganador de Concacaf en Europa; supera a Márquez


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ