24.1 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Siete errores que cometes al lavar la ropa sin darte cuenta

Debes leer

REDACCIÓN.- ¿Te has dado cuenta que, aunque laves tu ropa sigue conservando el mal olor o las manchas? Por inercia, cuando lavamos, lo primero que hacemos es tomar la ropa y tirarla a la lavadora pero eso no está del todo bien pues estás haciendo que el plazo de vida de los tejidos disminuyan.

A continuación te contamos cuáles son los errores más frecuentes al lavar la ropa. Detecta cuáles de ellos cometes tú.

No tratar las manchas antes

Si eres de los que meten la ropa con manchas directamente a la lavadora esperando que se produzca un milagro, lo estás haciendo mal. Sin embargo, tratar la mancha previamente te asegurará que la prenda esté totalmente limpia la próxima vez que te la pongas.

Previo a meter tu prenda a la lavadora, intenta colocarle algún detergente y dejarla por unos minutos, esto ayudará a que la mancha se «suavice» y sea más fácil de salir.

Además debes prestar atención a la temperatura del agua. Las manchas por lo general salen con agua caliente y las de sangre salen más rápido con agua fría.
Además debes prestar atención a la temperatura del agua. Las manchas por lo general salen con agua caliente y las de sangre salen más rápido con agua fría.

No utilizar la cantidad adecuada de detergente

La lógica puede hacernos pensar que cuanto más detergente echemos, más limpia estará la ropa, pero no es así. De hecho, si nos pasamos, el producto puede dañar los tejidos y dejar manchas en la ropa.

¿Pero cuánto es la cantidad correcta? Debes saber que lo recomendable es un taponcito, si es detergente líquido, o una cucharada, si es en polvo. También debes tener en cuenta la cantidad de ropa y la suciedad de la ropa.

Lea además: Trucos para eliminar las manchas de maquillaje en la ropa

7 errores que cometes al lavar la ropa sin darte cuenta
Recuerda mantener tu detergente en un lugar seco.

Cápsulas líquidas sobre la ropa

Si prefieres utilizar cápsulas de detergente líquido en lugar de los clásicos, debes saber que es mejor agregar primero la cápsula para que se disuelva con el agua y después la ropa. Te aseguramos que la efectividad será mayor.

7 errores que cometes al lavar la ropa sin darte cuenta
Si la ropa está muy sucia puedes agregar dos cápsulas.

No echar suavizante 

El suavizante es clave para obtener buenos resultados. Además de hacer que la ropa huela mucho mejor y esté más suave, se reducen las arrugas y la electricidad estática.

Sin embargo no debes colocarlo en cantidades industriales, pues esto hará que el tejido vaya perdiendo su calidad.

7 errores que cometes al lavar la ropa sin darte cuenta
Es importante que limpies el compartimento del suavizante con frecuencia, aproximadamente una vez al mes. 

Llenar demasiado el tambor

Aunque creas que haciendo una sola lavada ahorrarás tiempo lo único que harás es dañar tu ropa y también tu lavadora. Por eso es importante que agregues la ropa de poco en poco de forma que quede espacio entre las prendas, el agua y la espuma. De lo contrario no podrán penetrar y habrá zonas menos limpias que otras.

7 errores que cometes al lavar la ropa sin darte cuenta
Si eres de los que satura la lavadora debes detenerte.

Utilizar agua caliente

Lavar la ropa a temperaturas altas es perjudicial para los tejidos y también para el medio ambiente. Siendo realistas, la mayor parte de la ropa que usamos a diario no tiene demasiada suciedad, por lo que lavar en frío o con agua tibia es más que suficiente.

7 errores que cometes al lavar la ropa sin darte cuenta
Recuerda revisar la etiqueta de tus prendas y ver las recomendaciones de lavado.

No prestar atención a la ropa delicada

Otro de los errores más comunes es no prestar atención a las prendas delicadas. Para no dañar la ropa lo ideal es fijarse en los tejidos y utilizar el programa más adecuado en cada caso.

Por ejemplo, en el caso de la lana, es importante utilizar un programa específico que tenga un centrifugado muy corto para no dañarla.

7 errores que cometes al lavar la ropa sin darte cuenta
Es preferible que las laves dentro de una bolsa protectora.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias