Tras muerte de Erika Heinemann, lanzan campaña sobre depresión posparto

7303
Erika Heinemann depresión posparto
Tras la irreparable pérdida de la mujer, hondureñas se unieron a través de Instagram, donde iniciaron con la campaña "No estás sola, mamá".

TEGUCALPA,HONDURAS.- «No estás sola mamá», es la campaña para la concienciación de la depresión posparto que iniciaron, a través de redes sociales, los amigos y familiares de la hondureña Erika Heinemann, quien murió ayer tras caer desde el cuarto piso de un edificio ubicado en la colonia Lara de Tegucigalpa.

La muerte de la joven madre provocó consternación entre sus familiares y amigos. Heinemann de 30 años de edad estaba casada y tenía una pequeña niña, según publicaciones que circulan en las diferentes redes sociales.

«No, mamá, no estás loca, no es de ‘hacerle huevos’, no son inventos. No sos malagradecida. Tampoco sos mala madre, ni Dios no te va a castigar. Mamá, nadie te está juzgando, no, no es «nada». No, mamá, NO ESTÁS SOLA«, así inicia el mensaje que compartieron en Instagram.

«Al nacer el bebé, todos se olvidan de la mamá, incluyendo la mamá misma. El cansancio, desvelo, hormonas, dolor físico, agotamiento mental NO son un invento, y son elementos que pueden afectar seriamente la salud mental de una mujer».

Erika Heinemann depresión posparto

«Esposos, novios, abuelas, amigas. La mamá, no esta exagerando. No busca atención, no es drama, no es hueva, no es show. Atiéndela, ayúdala, dale su tiempo para que pueda bañarse, comer, dormir y reponerse. Y si te dice que no está bien, no lo tomes a la ligera, escúchala y ayúdala a buscar ayuda profesional».

«Mamás, tu salud es primordial. Únete a un grupo de apoyo, no te guardes lo que sientes y piensas, no dejes de darte tu tiempo para sentirte mejor (báñate, come bien, descansa) y sobre todo, BUSCA AYUDA PROFESIONAL si la necesitas. Eso no te hace débil, te hace humana», finalizaron.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0