22.4 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Erasmo quedaría inhabilitado por ser yerno de Ricardo Álvarez

Debes leer

TEGUCIGALPA. Las consejeras Ana Paola Hall y Rixi Moncada este jueves enviaron una nota de urgencia al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, para que verifique el parentesco del diputado electo Erasmo Portillo con el designado presidencial Ricardo Álvarez.

Esta petición se hizo tras la denuncia de la congresista Waleska Zelaya. Moncada y  Hall sugieren al presidente del CNE que proceda con la investigación para confirmar o desvirtuar la denuncia.

Boda
Boda. Ricardo Álvarez está en la derecha.

Ambas funcionarias solicitan que la secretaría del CNE se apersone ante las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) para constatar la veracidad de la denuncia con relación al parentesco entre Portillo y Álvarez.

De acuerdo con la denuncia, el diputado electo contrajo matrimonio con la hija de Álvarez.

“En el caso de ser cierto el parentesco, procede conforme a lo dispuesto por el artículo 199 de la Constitución de la República, que prohíbe ser elegido como diputado, al cónyuge y los parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad de los designados a la Presidencia. Procede al Partido Nacional para que realice la sustitución y notificar al Ministerio Público la transgresión de la norma constitucional, que se presume es del pleno conocimiento del ciudadano Erasmo Portillo Pinto”, se lee en un párrafo de la nota firmada por las consejeras.

Nota
Nota enviada por las consejeras del CNE.

Lea también: Waleska Zelaya denuncia que el PN la amenazaba con “el refri”

Denuncia de Walezka Zelaya

La diputada nacionalista Waleska Zelaya cuestionó, este jueves, la elección de Erasmo Portillo como diputado electo por el Partido Nacional al Congreso Nacional (CN).

Alguien que solo trabajó dos o tres meses (Erasmo Portillo) y que su publicidad la hizo con el tema de las Becas 20/20. Yo no lo vi sacar un peso a él de su bolsa”, expresó

Además, señaló que los funcionarios tienen prohibido hacer campaña electoral con los recursos del Estado, porque eso es llevar ventaja.

De los tres más inflados que hubo en esas planillas en su orden fue; Ebal Díaz, Pedro Chávez y Erasmo Portillo”, manifestó Zelaya.

Zelaya denunció que Erasmo Portillo está siendo favorecido porque es de la línea del actual Presidente de la República. “Yo no tengo miedo a nada ni a nadie, él (Portillo) sale entre los elegidos porque lo pusieron, espero que se investigue este caso”.

Es yerno de un designado presidencial, de Ricardo Álvarez”, expresó. También, dijo que estas declaraciones le pueden traer repercusiones, pero dice no importarle, porque no ha cometido delitos “como otros por allí”.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro