24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

El equipo detrás de la coordinación de la extradición de JOH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, explicó la participación de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) durante la entrega del expresidente, Juan Orlando Hernández, a las autoridades estadounidenses.

“En este tema, hemos estado en planificación, ellos también han tenido participación. Recuerde que el Ministerio de Defensa está participando en la Base Hernán Acosta Mejía”, explicó el funcionario.

Le puede interesar:  Vuelo de la DEA llegará por JOH a la 1:00 p.m., afirma Sabillón

El ministro de Seguridad explicó que durante la planificación han tenido participación de las FF.AA. “Sin embargo, nosotros hemos ejecutado esta imposición judicial y su servidor, el depositario de la persona por disposición de ese tribunal”, explicó Sabillón.

De igual manera, destacó que elementos de la Policía Nacional diseñaron la estrategia implementada para la captura del expresidente en su residencial el pasado 15 de febrero.

participa el ejército en extradición de JOH
Sabillón detalló la participación de las FF.AA. durante la operación de entrega del expresidente Hernández.

“El juez así lo consideró conveniente, ser depositarios también del señor Juan Orlando Hernández y le hemos estado dando la atención necesaria pero esa participación nuestra ha sido muy activa”, indicó el funcionario.

No obstante, Sabillón explicó que se debían coordinar con las FF.AA. por condiciones de espacio y medios de transporte..

“Estamos trabajando en equipo con la DEA también”, manifestó el secretario de Seguridad. El funcionario manifestó que no existe ningún sesgo durante las operaciones y descarto.

Comunicado de la Secretaría de Defensa

La Secretaría de Defensa compartió en sus redes sociales un comunicado sobre su participación en la operación de extradición del exmandatario JOH.

En el documento, las autoridades explican que ellos han llevado a cabo las asignaciones requeridas para cumplir con la entrega de Hernández.

“Esta institución ha efectuado las asignaciones y acciones en apoyo a la Policía Nacional para cumplir, en base a ley, el proceso de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado previsto para el día de hoy”, indica.

Asimismo, expresaron que el personal que labora en la Base Aérea Coronel Hernán Acosta se encuentra listo y concentrado para cumplir con el procedimiento de salida del vuelo.

participa el ejército en extradición de JOH
La Secretaría de Defensa Nacional compartió el comunicado en sus redes sociales.

Extradición será por la tarde

La extradición del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ya no será en horas de la mañana del jueves como había anunciado la Secretaría de Seguridad, sino en horas de la tarde, confirmó Ramón Sabillón.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido