26.2 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

Vuelo de la DEA llegará por JOH a la 1:00 p.m., afirma Sabillón

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La extradición del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ya no será en horas de la mañana del jueves como había anunciado la Secretaría de Seguridad, sino en horas de la tarde, confirmó Ramón Sabillón.

Aunque en primera instancia se había dado a conocer que JOH sería extraditado a las 7:00 de la mañana, luego se dio a conocer que se cambiaría la hora, debido a un retraso que tendría el avión de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), el cual se encargará de trasladar a Hernández de Honduras a Estados Unidos.

La aeronave arribaría al país hasta 1:00 de la tarde, pero según declaraciones de Sabillón, la extradición del exgobernante, se concretaría entre las 12 del mediodía y las 3 de la tarde.

“El vuelo de la DEA vendrá hasta la 1:00 p.m. Desde ayer se preparó todo. Otras peticiones que recibimos también las tomamos en cuenta”, informó. Por ahora, no se ha mencionado qué fue lo que ocasionó que el avión de la DEA se atrasara en su llegada a Honduras.

Ramón Sabillón
Ramón Sabillón dijo que la extradición del político hondureño se hará efectiva en horas de la tarde del jueves.

Listos para entregar a JOH

El funcionario manifestó que ya se han preparado en todos los sentidos, para poder entregar de manera exitosa al expresidente a la DEA.

Señaló que ya se le han hecho todas las pruebas médicas necesarias a Hernández, para certificar que se encuentra en optimas condiciones para la fase final de su proceso de extradición.

Sabillón expuso que, como autoridades, quieren que todo sea un éxito y evitar cualquier situación que pudiera ser una amenaza tanto para ellos, para la DEA y para Hernández.

“Pretendemos estar preparados en todos los escenarios para que la entrega del expresidente Juan Orlando Hernández tenga éxito”, indicó el titular de Seguridad.

 JOH extradición avión de la DEA
El expresidente lleva varios meses recluido en la Dirección de Fuerzas Especiales.

De igual interés: Madre y esposa de JOH se despiden de él antes de extradición

Acusaciones contra Hernández

Juan Orlando Hernández se encuentra privado de libertad desde mediados del pasado mes de febrero, cuando policías y militares lo capturaron por una orden de extradición que había enviado EE.UU.

La justicia estadounidense acusa al integrante del Partido Nacional de tres delitos:

  • Conspiración para tráfico de drogas
  • Tráfico de armas
  • Conspiración para usar o portar armas de fuego.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j 

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido