24 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

¡Confirmado! EEUU pide en extradición a Juan Orlando Hernández

Debes leer

Luego de que la Cancillería de Honduras anunciara que Estados Unidos solicitó la extradición de un político hondureño, el medio internacional CNN en Español confirmó que se trataba del expresidente Juan Orlando Hernández.

En horas más tempranas, el ente publicó vía Twitter que “la Cancillería de acuerdo a ley ha remitido a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), comunicación oficial de la Embajada de los EEUU, solicitando formal arresto provisional de un político hondureño, con el propósito de extradición a los Estados Unidos de América”.

Cancillería
Tuit de Cancillería.

Sin embargo, más tarde, el periodista Fernando del Rincón, confirmó que el político hondureño era JOH, expresidente acusado de estar vinculado en supuestos actos de corrupción y narcotráfico.

Fernando del Rincón
Fernando del Rincón.

El comunicador confirmó con un documento que el nombre del político pedido es Juan Orlando Hernández. Asimismo, le brindó un espacio en su programa de televisión para que pueda defenderse de las acusaciones.

Prueba divulgada por CNN.
Prueba divulgada por CNN.

Esperaban acusaciones 

Esta mañana, el abogado Hermes Ramírez, representante legal de  Juan Orlando Hernández, dijo que espera que esta semana obtengan toda la información de acusaciones y denuncias contra su cliente.

“Confiamos que en esta semana nos puedan dar información de todas las acusaciones, causas y denuncias que se encuentran en el sistema. Debemos conocerlas a fondo para que se pueda materializar una defensa más adecuada”, externó el profesional del derecho en Radio América.

Además de eso, reveló que ha obtenido información, pero hasta el momento están tratando de indagar más sobre las acusaciones.

Corte Suprema de Justicia
La extradición ya fue enviada a la Corte Suprema de Justicia.

Le puede interesar: Esta semana esperan saber acusaciones contra JOH, dice su abogado

“Extradición anunciada”

En los últimos días trascendió que el gobierno norteamericano estaría pidiendo en extradición al expresidente Juan Orlando Hernández.

Pues, luego de la cancelación de su visa, funcionarios, como Norma Torres, aseguraron que el siguiente paso era la extradición.

El pasado 7 de febrero, el Departamento de Estado de EEUU, le revocó la visa y lo incluyó en la “Lista Engels” por ser un personaje vinculado a supuestos actos de corrupción.

Las acusaciones surgieron en el juicio por narcotráfico de su hermano, el exdiputado Antonio “Tony” Hernández. A él lo acusaron de que su ascenso político se financió con sobornos de narcotraficantes. “Tony” Hernández fue sentenciado en Nueva York en marzo a cadena perpetua.

Tras salir a la luz, estas medidas, varios sectores de la sociedad hondureña, entre ellos, el procurador de Derechos Humanos, Leonel Casco, pidió que le dictaran a JOH medidas cautelares y que se procediera para asegurar todos sus bienes en Honduras como también sus cuentas bancarias.

Puede seguir leyendo: Abogado pide medidas cautelares y asegurar bienes a JOH 


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido