32.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 18, 2024

Sabillón: JOH tiene estado psicoemocional y emocional muy óptimo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Durante una conferencia de prensa, el secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, expresó que el exmandatario Juan Orlando Hernández se encuentra en óptimas condiciones previo a su extradición.

“Se le practicaron los exámenes, pero él está en óptimas condiciones”, indicó el funcionario.

De igual manera, Sabillón manifestó que el expresidente Hernández ha recibido asistencia nutricional debido a las enfermedades que padece.

Le puede interesar: Este es el famoso abogado que liderará la defensa de JOH en EEUU

“Se le dio la asistencia de un nutricionista, en este caso por lo relativo a su presión”, indicó el ministro de Seguridad. Asimismo, destacó que JOH goza de buena salud previo a su extradición hacia los Estados Unidos.

“Un estado psicoemocional, emocional muy óptimo. Así que no hay ningún problema de peso, pues ha sido un beneficio para su salud”, explicó Sabillón.

Sabillón JOH está en óptimas condiciones
De acuerdo a Sabillón, Juan Orlando Hernández recibió atención médica durante su tiempo recluido.

Visitas familiares

El secretario de Seguridad manifestó que el ex mandatario hondureño Juan Orlando Hernández ha recibido visitas de sus familiares durante su tiempo recluido en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales.

“Son las últimas visitas, porque recuerde que los protocolos de ejecución de la operación van ejecutarse dentro de pronto”, contestó el funcionario a la prensa.

También, explicó que la operación de entrega de Hernández se llevará a cabo en un periodo comprendido de 12 del mediodía a 3 de la tarde.

Sabillón explicó que esto se debe a diferentes procesos administrativos que deben realizarse. “Se le ha permitido de acuerdo a sus derechos, pueda ser visitado por su familia”, indicó.

De igual manera, manifestó que estos encuentros fueron programados por sus familiares cercanos de acuerdo a los reglamentos vigentes.

“Se le ha permitido todo aquello que considera las reglas, porque sí se lo permite. Recuerde que es una persona sujeta a extradición no es propiamente una persona interna”, explicó Sabillón.

Sabillón JOH está en óptimas condiciones
Sabillón explicó que la operación de entrega comenzará alrededor de las doce del mediodía.

Hoy será la extradición

La Secretaría de Seguridad confirmo que la extradición del exmandatario Juan Orlando Hernández se ejecutará este jueves 21 de abril del año en curso.

De acuerdo con un comunicado, el proceso de extradición se iba hacer efectivo a las 7:00 de la mañana en la Base Aérea Hernán Acosta Mejía.

Sin embargo, hubo una modificación con el horario y se espera que el avión que trasladará al expresidente hacia los Estados Unidos arribe alrededor de la 1:00 de la tarde. De igual manera, dieron a conocer que la Policía será la encargada de concretar el proceso.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido