VÍDEO| Por venta de alcohol, policías y dueño de negocio forcejean en Puerto Cortés

334
Enfrentamiento entre policías y dueño de billar
En el vídeo que dura más de dos minutos se observa el enfrentamiento entre pobladores y la policía, quienes al final desistieron y dejaron al hombre.

CORTÉS, HONDURAS. Un «fuerte» forcejeo entre un ciudadano y varios policías se suscitó este viernes tras un operativo de inspección en sector Bellos Horizontes, del municipio de Puerto Cortés, zona norte de Honduras.

En un vídeo difundido en redes sociales se puede observar el enfrentamiento entre los agentes policiales y el supuesto dueño de un billar, al oponerse a ser detenido.

Las imágenes muestran que los oficiales intentan ponerle las esposas al hombre, quien se resiste, y entonces se arma un forcejeo. Asimismo, otras personas que se encontraban en el lugar interfirieron y le pedían a la policía que dejaran al ciudadano.

«¿Qué les pasa?, papi tranquilo, él es el dueño del negocio. Papi déjese, lo están golpeando», gritaba desesperada la mujer que dijo ser hija del hombre.

En el vídeo que dura más de dos minutos, se observa el enfrentamiento entre pobladores y la policía, quienes al final desistieron y dejaron al hombre, quien sufrió un desmayo.

¿Por qué se originó el problema?

Según versiones de la policía ante un medio de comunicación capitalino, ellos recibieron una denuncia de que en ese billar se estaban vendiendo bebidas alcohólicas. Por lo tanto,  los agentes expresaron que se desplazaron y procedieron a realizar la inspección en el negocio.

Posteriormente, expresaron que le pidieron al dueño que presentara el permiso de operación y se opuso. Por tanto, la policía procedió al arresto, externaron. El dueño y las personas que se encontraban departiendo en el lugar se opusieron y los policías utilizaron el uso de la fuerza, según lo relatado por las autoridades.

Reacciones en redes sociales

Este hecho ha generado diversas reacciones de los ciudadanos en las redes sociales, quienes no dudaron en comentar sobre lo ocurrido.

«En este video claramente se ve que los policías no querían hacerle daño, pero el señor se opuso en todo momento al arresto, habiendo podido solucionar civilizadamente el incidente», escribió un internauta.

«Es lamentable la falta de profesionalismo que tiene nuestra policía, en nuestro país ese señor es una persona trabajadora, luchadora, que tiene su negocio», comentó otro usuario.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0