22.3 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

ENEE y EEH presentan plan de contingencia para las elecciones

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con la finalidad de garantizar un óptimo servicio eléctrico  para el día de las elecciones generales, las autoridades de la Empresa Energía Honduras (EEH) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) presentaron el plan de contingencias “Elecciones Generales Noviembre 2021” ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El informe tiene el propósito de demostrar que para el próximo domingo 28 de noviembre, fecha del proceso electoral, el sistema eléctrico funcionará al 100 %, de modo que no se prevean apagones o fallas eléctricas.

La ENEE y la EEH también anunciaron que dicho plan consiste en la implementación de circuitos de energía eléctrica para más de 3,000 lugares en todo el territorio nacional.

ENEE EEH plan elecciones
En la reunión, a parte del CNE, también estuvieron presentes autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) y del Operador del Sistema (ODS).

Plan electoral

El interventor de la ENEE, Gabriel Perdomo, manifestó que ya se reunieron con el Operador del Sistema (ODS) para garantizar que durante el fin de semana que los hondureños se sometan a las votaciones, no haya actividades que puedan llegar a interrumpir el sistema eléctrico.

“Estamos conectados desde Panamá hasta México y un problema en cualquier país puede afectarnos, pero ya están las coordinaciones adecuadas para prever esas situaciones”,  comentó Perdomo a un medio local.

De igual interés: Analistas: Acuerdo de paz del CNE es «campaña torpe» e hipócrita

Autoridades tanto de la ENEE como de la EEH, presentaron ante miembros del Consejo Nacional Electoral un plan de contingencias para el día de las votaciones.

Plan B

A pesar de la iniciativa presentada por las empresas encargadas del sistema eléctrico de Honduras, el CNE afirmó que se contará con un «plan b».

El organismo electoral tiene pensando instalar plantas eléctricas en varios centros de votación a nivel nacional, para así poder prevenir cualquier problema eléctrico.

Sobre las elecciones de Honduras

Será el domingo 28 de noviembre cuando Honduras se someta a las elecciones generales. El proceso electoral iniciará a las 7:00 de la mañana y finalizaría a las 5:00 de la tarde del mismo día.

Según indican las leyes electorales, a más tardar tres horas después del cierre de las urnas, se deberán dar a conocer los resultados preliminares.

De igual interés: Preocupación e incertidumbre rodean el proceso electoral, según exfiscal


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro