34 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Alerta roja en Colón por la fuga del supuesto asesino de un empresario

Debes leer

Trujillo, Colón. Uno de los individuos señalados por el asesinato del empresario Esdras Nahúm Lara Ramos se ha fugado. Hay alerta roja en Colón.

Según las autoridades, hace unas horas se dio a la fuga, de manera muy sospechosa, Samy Adalid Romero Fúnez.

Romero Fúnez, de 18 años de edad, está vinculado con el asesinato de Lara Ramos, quien también había sido víctima de secuestro.

Hasta el momento se ha declarado alerta roja en la zona del departamento de Colón, Honduras, por la fuga de Fúnez.

Se informó que las miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional iban custodiando a Fúnez, por lo que su escape es muy sospechoso.

En ese sentido, el acusado iba saliendo del juzgado para ser trasladado al centro penal de Trujillo cuando saltó de la paila del carro de la Policía.

Por lo tanto, se ha detenido a los policías que lo iban custodiando.

Lea: Empleados públicos podrán gozar feriado de Semana Santa a partir del lunes

Antecedentes

Las autoridades después del hecho se movilizaron en Colón para dar con los supuestos hechores del crimen contra el empresario.

Los agentes de inteligencia mediante un operativo en el lugar pudieron apresar a cinco presunto autores del crimen. Entre ellos Samy Adalid Romero Fúnez de 18 años, Elvin Arón Chávez García de 29 años. Asimismo, Luis Omar Romero Rodríguez de 33 años, Luis Enrique Calderón Murillo y un menor de edad, de 16 años. Todos ellos capturados en la comunidad de Planes.

En el momento que se les dio detención a ellos se les decomiso dos celulares, una pistola, un cargado de ocho proyectiles. De igual forma, una llave de un carro y una revisión de automóvil Hilux propiedad del ahora occiso.

Los detenidos son acusados por la Fiscalía de Tocoa por los delitos de  secuestro agravado y asesinato. Asimismo, robo agravado de vehículo, portación Ilegal de armas y asociación llícita.

Las autoridades mencionaron que Lara residía en la aldea de Parmas y se dedicaba a la producción de naranja. De igual forma, era propietario de una bodega llamada Leandro en Sonaguera. Asimismo, dijeron que el empresario anteriormente había sufrido un secuestro.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido