21 C
Honduras
miércoles, agosto 4, 2021

Empleados públicos podrán gozar feriado de Semana Santa a partir del lunes

Tegucigalpa. Los empleados públicos podrán gozar del asueto de Semana Santa a partir del lunes 26 de marzo si así lo desean, según dio a conocer la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización.

En ese sentido, mediante un comunicado, se dijo que dicha información es para todas las dependencias del Gobierno Central, descentralizadas y desconcentradas.

De tal manera, si los empleados públicos desean obtener el feriado de Semana Santa desde el lunes 26, lo podrán hacer a cuenta de vacaciones.

Los días que los burócratas gozarían a cuenta de vacaciones serían: Lunes 26, martes 27 y miércoles 28.

Es de mencionar que de esta opción quedan exceptuadas las instituciones que por su mandato brindan servicios públicos de:

Defensa nacional, seguridad, salud y emergencias de vital importancia para la población o la economía del país.

Relacionado: Empresa privada oficializa los días feriados de ‘Semana Santa’

Según el Gobierno, la iniciativa de gozar del asueto anticipadamente es para fomentar el turismo en el país. De igual forma para integrar las actividades religiosas.

Feriados

Semana Santa
Los burócratas deberán solicitar anticipadamente estos días a cuenta de vacaciones.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) dio a conocer el viernes pasado los días oficiales en que el sector privado no trabajará en Semana Santa.

En ese sentido, mediante un comunicado el COHEP oficializó días  siguientes:

  • Jueves 29
  • Viernes 30
  • Y sábado 31

Lo anterior, la empresa privada lo sustentó a través del artículo 339 del Código de Trabajo.

Cabe destacar que, según el Código de Trabajo, los patronos están en la disponibilidad de llegar a un acuerdo con los trabajadores si los días feriados no se cumplen en los días antes mencionados.

“En caso de que un trabajador conforme a lo establecido en el artículo 340 del Código de Trabajo, convenga con su empleador trabajar durante los días de feriado de Semana Santa, este último está en la obligación de pagar esos días con el duplo de salario correspondiente a la jornada ordinaria, en proporción al tiempo trabajo”, cita la ley laboral.

A continuación el comunicado emitido en relación a este anuncio: 

Semana Santa
Comunicado

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido