24.5 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

Empleados de salud se toman la Panamericana y protestan en SESAL

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Empleados de salud en primera línea de combate al COVID-19, se tomaron este viernes la carretera Panamericana, exigiendo sus nombramientos, plazas y sueldos atrasados tal y como se les prometió.

La toma se dio exactamente en la carretera que está cerca del hospital Gabriela Alvarado de Danlí, en el departamento de El Paraíso.

Asimismo, hubo acciones de reclamo y protesta en las afueras de la Secretaría de Salud (SESAL), que se ubica en el centro de Tegucigalpa.

 

En los carteles que portaban los empleados de salud se podía leer que están esperando sus sueldos y deben pagar varias deudas, por lo que exigen a la Secretaría de Salud y Finanzas que les paguen sus sueldos atrasados.

Empleados de SALUD
Los empleados de salud aseguran no tener dinero ni para “sardinas” en esta Semana Santa.

Lea además: SESAL: 1,400 acuerdos no cumplen requisitos mínimos de puesto 

Acciones continuarían 

Empleados del hospital Gabriela Alvarado manifestaron que de no obtener una pronta respuesta, van a declararse en situación de “brazos caídos”.

Además, advirtieron que lo harán, pero sin descuidar las emergencias 1 y 2 del hospital Gabriela Alvarado.

“Mi familia, mis deudas no se pagan con paciencia, exigimos nuestro pago, somos personal de primera línea”, rezaba uno de los rótulos de las asistentes a la protesta.

 

“Ayer héroes, hoy en la calle luchando por tres meses de pago y nuestro acuerdo”, señalaba otra de las pancartas.

Los empleados de primera línea continúan en la exigencia del pago de tres meses de salario que se les ha atrasado y el nombramiento o plazas que quedó según el Decreto Ley 47-2020, que emitió el gobierno anterior.

De igual interés: Empleados de salud encierran a diputado que propuso derogar plazas 

Salud prometió el pago 

Semanas anteriores, personal de salud y en primera línea, también han protestado en distintas zonas del país exigiendo la cancelación de tres meses de salario atrasado y el nombramiento o plaza permanente.

Autoridades de salud y representantes del sector sanitario sostuvieron una reunión donde se dio “luz verde”, para proceder con la cancelación de todos estos pagos atrasados.

De acuerdo con información que salió de esa reunión, los pagos se realizarían de manera gradual y se iniciarían a cancelar a partir de esta semana.

Empleados de salud
Pese a la resolución de las autoridades, varios del personal de primera línea siguen exigiendo el pago de sus sueldos.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido