27.8 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 28, 2022

Sesal: 1,400 acuerdos no cumplen requisitos mínimos del puesto

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Salud (Sesal), a través de un comunicado, informó que tienen en su poder unos 1400 acuerdos de empleados públicos que presentan inconsistencias en sus contratos laborales y que se están revisando para poder resolver lo más pronto posible a cada empleado del sector salud.

El comunicado indica que, “a la fecha se han entregado 1,347 acuerdos; se enviaron para nueva elaboración 3,460 acuerdos, pues los mismos presentaban inconsistencias legales al no tener una o ninguna firma. Se están elaborando 1,937 nuevos acuerdos ya verificados, se han encontrado 1,400 acuerdos que no cumplen los requisitos mínimos para el puesto; y se han recibido de Servicio Civil para revisión y complementar datos de 1,238 acciones de personal para nombramiento”.

Asimismo, aclaran que “en ningún momento se han girado instrucciones para despedir aquel personal que tiene relación laboral directa con esta Secretaría de Estado y que está amparado en el decreto legislativo número 19-2022, por lo que cualquier error al respecto que se haya cometido, deberá ser subsanado a la brevedad y con la prontitud que el caso amerita, notificándoles de manera inmediata que se deje sin valor y efecto tal cancelación”.

Finalmente, el comunicado concluyó detallando que “a partir de 1 de abril del 2022, todas las nuevas planillas que se encuentran listas, serán enviadas a la Secretaría de Finanzas para su respectivo trámite de pago”.

Comunicado de la Secretaría de Salud (Sesal).

Le puede interesar: Por amenaza de variante BA2, piden a Sesal autorizar cuarta dosis

Tras protestas, Sesal promete pagar a personal de salud

Luego de una reunión con las autoridades de la Sesal y dirigentes del sector sanitario del país, se informó que hay luz verde para los pagos al personal de salud.

Según informó el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, las partes llegaron a un acuerdo.

Orellana dijo que los pagos se realizarán de forma gradual y comenzarán a partir de la próxima semana y continuarán después de la Semana Santa. Además, explicó que ya se verificó que existen fondos suficientes para realizar la cancelación de los meses atrasados.

Josué Orellana
Josué Orellana dijo que en la reunión se había determinado un tiempo para realizar los pagos de médicos y enfermeras.

“Estos pagos graduales inician la próxima semana. Es importante decir ha habido anuencia y disposición del señor ministro de Salud, para dar una respuesta oportuna a los empleados que están exigiendo el pago de sus salarios”, añadió.

Orellana dijo que espera que las autoridades sanitarias cumplan con lo prometido, pues los empleados están en una situación “precaria” y no pueden esperar más. También, recordó que las personas que atendieron en primera línea bajo acuerdo recibirán sus pagos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido