33.6 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 14, 2022

Empleados denuncian impago de horas extras en el IHSS de SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El personal de salud que labora en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la ciudad de San Pedro Sula, se encuentra atravesando un problema y esto les está afectando.

De acuerdo con la denuncia de un empleado, les pagaron el mes de julio, pero la situación es que solamente recibieron el salario base y no les dieron lo de sus horas extras.

Le puede interesar – Personal en riesgo: no hay pruebas de COVID-19 en el IHSS de SPS

Además, al consultar sobre esto a sus superiores, no les brindaron una explicación justa o una razón por la cual no recibieron ese dinero, según lo expresado.

Por otro lado, según señalan, hay comentarios “en los pasillos” que dicen que ese pago no se hizo efectivo porque no hay presupuesto para el personal que solo está por contrato.

“Me parece una injusticia, ya que tenemos responsabilidades y deudas que pagar como todo el mundo”, subrayó el denunciante.

Asimismo indicó que “fácil se lavan las manos las autoridades del instituto diciendo que no hay presupuesto”.

no hay pruebas de covid en el ihss
Actualmente el IHSS de SPS no tiene pruebas de COVID-19.

Pero eso no es todo, porque pese a que no les dieron explicaciones por el pago de las horas extras, les están exigiendo que trabajen más en las salas y en el triaje de COVID-19, por la nueva ola de contagios que se levantó, agregó.

“Siendo así que si nos enfermamos es gran protocolo para darnos unos días de descanso. Son mezquinos los/las jefes. Exponiéndonos a tal grado que así nos pagan”, agregó.

También, piden la permanencia que hasta estos momentos no les quieren dar, aunque ya está establecido en el Diario Oficial La Gaceta, pese a que ya pasaron casi dos años desde que lo aprobaron.

Una muerte diaria por COVID-19 reportan en el IHSS de SPS

No solo los casos y contagios parecen ir en alza en el IHSS, en la ciudad de San Pedro Sula, pues en los últimos días se han reportado varias muertes producto del COVID-19.

Imágenes y vídeos difundidos en redes sociales evidencian que cada día son enormes filas las que se forman, tanto en el área de consulta externa como en el triaje.

Sumado a esto, está el problema que no tienen pruebas para detectar el virus y las pocas que hay las usan para pacientes que llegan graves. Mientras tanto, los otros que aparecen con síntomas, les dan una incapacidad de siete días y lo envían a descansar.

IHSS SPS
Todos los días se forman enormes filas en el IHSS de SPS.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido