27 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

Emma Coronel se habría entregado a la justicia de EEUU para ser testigo protegido, según medios internacionales

Hace un par de días, Emma Coronel, la esposa de Joaquín «El Chapo» Guzmán, fue detenida en Estados Unidos y se dijo que la captura se debía a presuntos nexos de Coronel con el tráfico de drogas. 

Sin embargo, según la Agencia EFE, Coronel no la capturaron sino que ella misma se entregó a la justicia, pues aceptó convertirse en testigo protegido para evitar una larga condena.

Negociaciones  

De acuerdo a medios internacionales, Emma Coronel ya estaba «preparada» para su arresto, el cual se llevó a cabo el pasado 22 de febrero en Virginia (EE.UU.). 

Con base a lo asegurado por EFE, que cita a fuentes que pidieron el anonimato, el que Coronel se entregara voluntariamente es un indicio de que existe un acuerdo de cooperación.

Coronel, de 31 años, luego de la detención, compareció ante Robin Meriweather, juez federal del Distrito de Columbia, quien decidió que la esposa de «El Chapo» permaneciera detenida en un penal de Alexandria (Virginia).   

El miércoles, documentos de autoridades mexicanas mostraron pruebas que vinculaban a Coronel en un tercer intento fallido para ayudar a su esposo a escaparse nuevamente. 

Leer más: Detienen en EEUU a la esposa de «El Chapo» por supuestos vínculos con el narcotráfico

Versión de las autoridades  

El sitio web VICE News dijo que se le preguntó al abogado de Coronel, Jeffrey Lichtman, sobre la supuesta entrega voluntaria, y que éste se negó a responder a menos que se le informara quién había filtrado la información. 

También solicitaron una respuesta al Departamento de Justicia y a un vocero del Buró Federal de Investigaciones (FBI), pero se negaron a hablar.

De acuerdo con este medio, al entregarse de forma voluntaria, Coronel, madre de dos hijas de «El Chapo», fortalece la posibilidad de obtener una sentencia reducida.  


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido