REDACCIÓN. Ayer por la tarde, fue capturada en el estado de Virginia en Estados Unidos, Emma Coronel, la esposa de uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo, Joaquín “El Chapo” Guzmán, según sentencias emitidas.
En las últimas horas, se reveló información de la detención de la mujer, así como detalles de su estancia tras las rejas.
Crisis nerviosa
Según las autoridades estadounidenses, Coronel fue arrestada por delitos “relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional”.
Además, su abogada Mariel Colón, dijo que su clienta sufrió una «crisis nerviosa», una vez detenida. La defensora contó también qué pasará con el caso de la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán y es que la situación a la que se enfrenta “no es un paseo en el parque”, reveló.
“La tarde de ayer sí pude hablar con ella unos minutos y como cualquier otra persona en una situación similar, es difícil, por lo que la noté muy nerviosa”, relató la abogada a un medio local.
“Es una reacción normal estar nerviosa como cualquier persona que se enfrenta a cargos de este tipo, porque obviamente no es un paseo por el parque. Es difícil y claro que hay nervios”, añadió.
De igual interés: EEUU: Detienen a la mujer de «El Chapo» Guzmán, por supuestos vínculos con el narcotráfico
Posible cadena perpetua
Este martes, la jueza Robin Meriweather de la Corte Federal del Distrito de Columbia, decretó prisión preventiva sin fianza a Emma Coronel.
La magistrada Mariweather leyó las acusaciones contra la mujer, que enfrenta cargos de conspiración para importar heroína, cocaína, marihuana y metanfetaminas.
De ser encontrada culpable, enfrentaría una condena de un mínimo de 10 años de prisión y una sentencia máxima de cadena perpetua, además de una multa de hasta 10 millones de dólares.
Fuente: CNN.
Nota para nuestros lectores:
🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0