26.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Embajador israelí: “Si terroristas de Hamás atacan, Israel reacciona”

Debes leer

TEGUCIGALPA. La representación diplomática de Israel en Guatemala y concurrente con Honduras explicó este jueves cuál es la verdadera situación que atraviesa su país ante los ataques por parte del grupo terrorista Hamás desde la Franja de Gaza.

A través de una conferencia de prensa vía Zoom, a la que TIEMPO Digital tuvo acceso, Matty Cohen, embajador, y Naama Levy, viceembajadora, expusieron la realidad del conflicto en su país, al mismo tiempo que expresaron su preocupación.

Naama Levy mostró una serie de vídeos donde se observa la situación que se está viviendo en esa nación de oriente.

Asimismo, manifestó que es importante que Honduras conozca cuál es la verdadera situación que atraviesa Israel. Dicha nación ha experimentado un bombardeo con más de 1700 misiles desde la Franja de Gaza.

La situación tiene muy preocupados a los diplomáticos israelís en Guatemala, debido a que allá están sus familias.

De acuerdo con la viceembajadora Israel en Guatemala, estos ataques son por parte de grupos terroristas armados, que de manera pública informan sobre sus acciones y matan a las personas.

Lea además: Hamás advierte a Israel: “Sus aeropuertos están al alcance de nuestros cohetes”

Ataques por parte de un grupo terrorista

“Estamos hablando de una organización cuyo objetivo es matarnos. Son más de mil cohetes, que si no tuviésemos el sistema israelí de alta tecnología, otra cosa podría suceder”, dijo Naama Levy

Por la velocidad de los misiles, las personas cuentan con pocos segundos para acudir a un refugio y estar seguros. La diplomática israelí dijo que las víctimas son niños, ansiamos y demás personas.

De igual manera, Naama Levy aseveró que si Israel responde a los ataques, es por medida de defensa. “Cualquier país del mundo lo haría igual, defendiendo a sus ciudadanos y a sus residentes”, dijo.

La situación en difícil en Israel: Embajador Matty Cohen

Matty Cohen, embajador de Israel para Guatemala y Honduras, señaló durante la conferencia de prensa vía Zoom, que el país atraviesa una difícil situación que comenzó desde el día lunes.

Asimismo, el diplomático recordó desde cuándo vienen los conflictos entre Israel y el grupo terrorista Hamás:

La Franja de Gaza, que está al sur de Israel, hasta 1967 estuvo bajo el control de Egipto. Israel tomó la Franja de Gaza y prácticamente se estuvo allí hasta el año 2005. Bajo presión internacional, en el 2005, el Gobierno de Israel decidió hacer unilateralmente la desconexión de la Franja de Gaza, durante la época del primer ministro Ariel Sharon.

Israel pensaba que al retirar sus fuerzas militares y ciudadanos israelís que vivieron en la franja, los palestinos ya habrían recibido su Estado. En Gaza no hay ocupación de Israel desde el 2005, sostuvo.

“Pensábamos y esperábamos que los palestinos iban a construir su Estado, su dinero y por supuesto van a invertir en escuelas, hospitales, centros comerciales, turismo”, señaló el embajador Matty Cohen.

Embajador Matty Cohen.

Intervención de la organización terrorista Hamás

El diplomático Israelí en Guatemala continuó diciendo que en 2007 la organización terrorista Hamás, (fundada en 1987), hizo un golpe militar en la Franja de Gaza y tomó la autoridad Palestina.

Este régimen, de acuerdo con el embajador, no reconoce el derecho del Estado de Israel de vivir.

La onda de violencia resurge con los años

El embajador Matty Cohen destacó que los conflictos resurgen con los años, pese a que en la Franja de Gaza hay dos millones de palestinos inocentes, que quieren vivir en paz y tranquilidad.

También mencionó que la población de Gaza es muy pobre. La gran mayoría vive en la pobreza extrema. Pero, quienes viven en los mejores barrios y tienen dinero, son los miembros de la organización Hamás.

Bombardeo se misiles en Israel

En bombardeo de miles de misiles inició el pasado lunes en Israel, luego de la celebración del “Día de Jerusalén”, fecha en la que se conmemora la reunificación de la capital.

“Jerusalén es y será siempre la capital del pueblo judío y del Estado de Israel, nunca en su historia, de tres mil años, ha sido la capital de ninguna otra nación“, aseveró el embajador Matty Cohen.

“Eso es algo sin precedentes. Hamás, hoy en día, tiene la capacidad de lanzar misiles en casi todo el territorio de Israel”, agregó. El fin de los ataques es “asesinar civiles”.

Hamás ataca, Israel reacciona

Por último, el embajador Matty Cohen dijo que “si Hamás ataca, Israel reacciona”, ya que no queda otra opción. “Nosotros hacemos lo que haría cualquier otro país soberano en el mundo. Tenemos el derecho y el deber proteger a nuestros ciudadanos”, señaló.

“Hamás comete doble crimen: primero, lanzar misiles a áreas pobladas en Israel, y segundo, de dónde lanzan sus misiles, desde áreas pobladas, al lado de hospitales, de escuelas y ponen en riesgo a sus ciudadanos”, agregó.

“A Hamás no le importa matar judíos , árabes, cristianos o musulmanes, nosotros no vamos a permitir eso”, concluyó el embajador.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido