25.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

Sabillón: “El Tigre” dijo que hay una conspiración en su contra

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El ministro de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón, informó que tras la detención del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, conversó con él y le hizo una revelación.

Según contó Sabillón, en la charla, “El Tigre” le aseguró que había una conspiración en su contra. No obstante, el titular de Seguridad consideró que es normal que los detenidos digan este tipo de cosas, pues existe un “impacto emocional“.

“Hubo algunas cuestiones que él me expresó, en el sentido que había una conspiración contra su persona y otras cosas que yo las recibo normalmente. Porque hay que recordar que es un impacto emocional en un momento de esos”, manifestó el ministro.

Las declaraciones de Juan Carlos Bonilla llegan justo después de que se le capturara, pues tiene una orden de extradición pendiente enviada por Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico.

A Bonilla lo presentaron las autoridades policiales frente a los medios de comunicación esposado de pies y manos.
A Bonilla lo presentaron las autoridades policiales frente a los medios de comunicación esposado de pies y manos.

Participó en todo momento

De acuerdo con lo que expresó Ramón Sabillón, él estuvo presente durante todo el proceso de la captura del exdirector de la institución policial. Además de ser una de sus obligaciones como titular de Seguridad, estuvo presente para que se le respetaran sus derechos y el procedimiento se realizara en base a ley.

“Fríamente es una orden de captura y se le expresó que solo cumplíamos la ley que él mismo juró cumplir y pues tenía que llevarse a cabo”, señaló Sabillón.

Según dijo el ministro, a Bonilla se le detuvo mientras él realizaba un viaje rutinario dentro del país. Además, confirmó que él no mostró resistencia al momento de su detención, al contrario, colaboró con los agentes policiales.

El ex director policial fue detenido mientras cruzaba el peaje ubicado a la altura de Zambrano.
El ex director policial fue detenido mientras cruzaba el peaje ubicado a la altura de Zambrano.

De acuerdo con el titular de Seguridad, a “El Tigre” Bonilla, EE.UU. lo acusa de los siguientes delitos:

  • Conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos.
  • Transportar y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para fomentar la conspiración de importación de cocaína.
  • Conspirar para usar las ametralladoras para promover la conspiración de importación de cocaína.

Asimismo, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York lo vincula con el asesinato del narcotraficante Franklin Arita Mata en el año 2011. Esto basado en una declaración de un narco hondureño.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido