26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, septiembre 28, 2022

Borjas: Ya existen órdenes de extradición de Calidonio y Álvarez

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La exdirectora de Asuntos Internos de la Policía Nacional, María Luisa Borjas, expresó que las solicitudes de extradición seguirán llegando a Honduras y que ya se han concretado dos más con los nombres de reconocidos personajes políticos.

La exfuncionaria reveló que ya están las ordenes de extradición contra el exalcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, y el exministro de Seguridad, Óscar Álvarez.

“De hecho ya existen las órdenes contra Armando Calidonio, Óscar Álvarez y otros exjerarcas y oficiales de Policía”, confesó Borjas a los medios de comunicación.

 ordenes de extradición Armando Calidonio Oscar Álvarez  
La excomisionada de la Policía Nacional, María Luisa Borjas, dijo que la justicia siempre llega para las malas personas.

“Tarde o temprano la justicia llega”

Sobre esos dos casos, María Luisa Borjas manifestó que ellos van a recibir sus respetivas solicitudes de extradición por haber protegido al exjefe de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

El antiguo agente policial estaba prófugo de la justicia, pero ayer en horas de la tarde fue capturado en el peaje de Zambrano. Según la justicia de los Estados Unidos, a Bonilla se le acusa de vínculos con el narcotráfico y también de homicidio.

“Tarde o temprano la justicia llega. Óscar Álvarez y Calidonio por proteger a ‘El Tigre‘ Bonilla, que era parte de su estructura. Me destituyeron de mi cargo de Asuntos Internos, me dieron la baja en forma deshonrosa, después de 25 años de limpio servicio policial”, cuestionó Borjas.

Lea además: “El Tigre” Bonilla habría asesinado un narco a bazucazos en 2011

Capturan al extraditable y exjefe policial "El Tigre" Bonilla
Autoridades policiales capturaron ayer al extraditable y exjefe de la Policía, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, por supuestos delitos ligados al narcotráfico.

Honduras, vista como un “narcoestado”

Por otra parte, sostuvo que a Honduras lo llaman “narcoestado”, pues es sabido que muchos narcotraficantes suelen formar parte de los gobiernos en el país.

“Es por eso que a Honduras la llaman narcoestado, porque la narcoactividad utilizó las instituciones del Estado para realizar este ilícito”, aseveró.

Asimismo, María Luisa Borjas felicitó al actual ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, ya que gracias a su trabajo se han efectuado exitosas capturas como la del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y la de Juan Carlos Bonilla.

Concluyó diciendo que en los siguientes días vendrán muchas nuevas solicitudes de extradición para diversos personajes hondureños requeridos por la justicia de Estados Unidos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido