27.8 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 28, 2022

El Salvador tendrá un “mega centro de vacunación”: 10 mil dosis por día

Debes leer

REDACCIÓN. Para aprovechar al máximo que El Salvador es el país de Centroamérica con más disponibilidad de vacunas contra el COVID-19, el presidente Nayib Bukele anunció que el próximo lunes 12 de abril se habilitará un Mega Centro de Vacunación, como parte de las acciones para ampliar la cobertura y la respuesta del Gobierno a favor de la defensa de la vida de los salvadoreños.

Esta instalación permitirá aumentar la capacidad de la estrategia de inmunización e inyectar a 10,000 personas por día, una cifra que contribuirá a seguir protegiendo a la sociedad y a dar “vida y esperanza” en medio de la pandemia, que aún sigue en el país y en el mundo.

El dato, combinado con el ritmo actual de vacunación, hará que el país llegue a promedio de 30,000 personas diarias, según explicó el Presidente Bukele, quien desde un primer momento ha estado comprometido e involucrado de forma directa en las negociaciones, la estrategia y la implementación de este Plan de Vacunación anti-COVID-19.

Así avanza al día

En la actualidad, El Salvador ha pasado de aplicar 2. 000 dosis diarias a 20. 000, a un poco más de un mes y medio de iniciada la inmunización contra el COVID-19.

El gobernante anunció también que recibió una carta del Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, porque donará a El Salvador 150. 000 vacunas contra el COVID-19. Esas dosis son adicionales a los 2 millones compradas a la empresa Sinovac, de las cuales la mitad ya llegaron al país.

Asimismo, el presidente Bukele informó que ordenó que a partir de este lunes inicie una nueva entrega de paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido