EL RESUMEN: Motagua se ‘roba’ la cima; UPNFM gana su primer juego y Progreso…

612

Este domingo 8 de marzo, culminó la Jornada 12 de la Liga Nacional con cinco partidos que dejaron una cantidad de 12 goles, siendo el juego Platense vs Marathón en el que se marcaron seis goles.

Real España 0-1 Motagua

Real España no logró defender su fortín y terminó cayendo 1-0 ante un Motagua que anotó por medio de Gonzalo Klusener. Con este resultado los azules dirigidos por Diego Vásquez se quedaron con el liderato sumando 24 puntos; mientras que los aurinegros se quedaron en el tercer lugar con 21.

Olimpia 1-1 Vida

Asimismo, el Olimpia solo pudo conseguir un empate 1-1 ante el CD Vida de La Ceiba, partido que se disputó en el estadio Nacional de Tegucigalpa. Los goles del juego llegaron por medio de Jorge Benguché (Olimpia) y de Ovidio Lanza para el club cocotero.

Este resultado deja a los merengues sin el liderato y en la segunda posición de la tabla con 22 puntos, dos menos que Motagua que es líder. Por su parte el Vida se ubica en la quinta posición de la tabla con 16 puntos

UPNFM 1-0 Real de Minas

Los “Lobos” de la UPNFM por fin ganaron su primer partido en el torneo Clausura. La escuadra dirigida por Salomón Nazar logró anotar 1-0 ante el Real de Minas por medio de Sendel Cruz. Este resultado la dio la primera vitoria al equipo con sede en Choluteca, pero sigue en la novena posición de la tabla con 9 puntos.

Real de Minas, por su parte es séptimo en la tabla con 14 unidades.

Real Sociedad 1-1 Honduras progreso

Uno de los partidos más importantes de la fecha, era el de la Real Sociedad vs. Honduras del Progreso, equipos que se disputan la cuerda floja del descenso. Sin embargo terminaron repartiéndose los puntos tras un 1-1 en el estadio Francisco Martínez Durón; con goles de Osman Melgares (R. Sociedad) y Rafael Agámez (Progreso).

Este resultado deja a los tocoeños en la novena posición de la tabla general con 24 puntos; mientras que Honduras Progreso el último con 18 unidades.

Platense 2-4 Marathón

Los encargados de cerrar la jornada fueron el Platense y Marathón, en un partidazo que se disputó en el estadio Excélsior de Puerto Cortés. El partido terminó 2-4 a favor de los dirigidos por Héctor Vargas, quienes anotaron por medio de un doblete de Carlos Discua, un tanto de Marlon Ramírez y uno de Bruno Volpi. Por su parte, los goles escualos los anotaron Dabirson Castillo y Carlo Costly

TABLA DE POSICIONES

No hay ninguna descripción de la foto disponible.