Salud: Gobierno no tiene interés en esconder casos de coronavirus

825
Coronavirus
Araujo: "Pareciera que la mayoría de la población quisiera que ya tuviéramos casos de coronavirus".

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La tarde de ayer, la vocera oficial del tema de coronavirus en Honduras, la epidemióloga, Roxana Araujo, afirmó que por parte del Gobierno no hay ningún interés en esconder cifras de casos sospechosos de Covid-19 en el país.

Seguidamente, Araujo dijo «pareciera que la mayoría de la población quisiera que ya tuviéramos casos de coronavirus. No saben que este problema conlleva un montón de cosas, como problemas económicos».

De la misma forma, dijo que no hay conciencia por parte de la ciudadanía acerca de lo que publica en las redes sociales. Este comentario fue en referencia a una persona que, cuando estuvo hospitalizada, publicó una fotografía falsa de una examen de laboratorio supuestamente positivo de Covid-19.

A renglón seguido, señaló que, en general, hay tres cosas que no se puede esconder: 1. Embarazos. 2. Dinero. 3. Epidemias.

Para finalizar, reiteró que «si hubieran 10 o 15 casos confirmados por coronavirus, la secretaría de Salud ya hubiese salido a confirmar. Además, se le pediría a la población que aumente las medidas de protección para evitar contagiarse».

Lea también: Dirigente obrero: Un problema grave del INFOP son los politiqueros

Negativos salieron casos sospechosos de coronavirus

La noche de ayer la Secretaría de Salud, descartó este domingo que los cuatro hondureños que arribaron al país procedente de México padezcan coronavirus o Covid 19.

Salud confirmó lo anterior, mediante pruebas de laboratorio realizadas a los cuatro compatriotas.

De ese modo, Salud aseguró que, con los tres pacientes retornados de México, que llegaron a San Pedro Sula, el pasado 6 de marzo, se cumplió con los procedimientos establecidos. Por lo que, el resultado del análisis laboratorial resultó negativo por coronavirus.

Sin embargo, si dieron positivos para influenza, por lo tanto, se les dio su tratamiento e información sobre medidas de protección a otros pacientes.

En relación al paciente que se recibió el 7 de marzo en el Hospital Escuela y que lo trasladaron al Instituto Cardiopulmonar por presentar patología pulmonar, el resultado de laboratorio también salió negativo por coronavirus. Además, salió negativo por otros virus respiratorios.

Respecto el caso del paciente de Danlí, El Paraíso, el comunicado del Gobierno indicó que este no cumple definición de caso. Por tanto, el paciente actualmente permanece en autoaislamiento en su hogar, y se continúa en su monitoreo.

De su lado, la paciente en Santa Rosa de Copán, tampoco cumple con definición de caso, por lo que, permanece en autoaislamiento en su hogar.