26.2 C
San Pedro Sula
sábado, junio 15, 2024

El puente de Londres ha caído: esto sigue tras muerte de la reina

Debes leer

REDACCIÓN. La confirmación de la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra ha causado conmoción y luto en Inglaterra, pero también en el resto del mundo. Con su partida, la monarquía inicia un protocolo especial que fue preparado con mucho tiempo de anticipación.

A través de un comunicado, el Palacio de Buckingham informó que la monarca estaba bajo supervisión médica y pese a los pronósticos, ella estaba cómoda en el castillo de Balmoral, en Escocia.

Reina Isabel II
El Palacio de Buckingham confirmó la muerte de la monarca a los 96 años de edad.

«Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La reina sigue cómoda y en Balmoral», señalaron en un comunicado al inicio del día.

Ayer, miércoles, la reina se vio obligada a posponer en el último momento una reunión telemática que tenía prevista con su Consejo Privado, por recomendación de los médicos.

Luto Reino Unido
El protocolo especial se activa una vez que se confirma la muerte de la reina.

Detuvo su agenda

Anteriormente, la reina también tuvo que renunciar a algunos de los compromisos de su agenda al encontrarse con menos energía. El más reciente fue el Braemar Gathering, el acto principal de los ‘Highland Games’ que no se había perdido nunca a lo largo de sus siete décadas en el trono.

Los miembros de la Familia Real recibieron de inmediato información de la situación, y por ende, tanto el príncipe Carlos como la duquesa de Cornualles y el príncipe Guillermo viajaron a Escocia para estar junto a ella.

Familia Real
La familia real ya se encuentra en compañía de la Reina Isabel.

Los otros tres hijos de la Reina, el príncipe Andrés, la princesa Ana y el príncipe Eduardo, también también llegaron a Balmoral, al igual que el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, que esta noche tenían un evento en Londres.

Lea además: A sus 95 años, la reina Isabel II da positivo al covid-19

«El puente de Londres ha caído»

El Reino Unido cuenta con su propio protocolo al momento de la muerte de sus monarcas. El plan se tiene que seguir al pie de la letra.

Para confirmar su muerte de la reina, el secretario personal de Isabel II levantó el teléfono y llamó a la primera ministra británica, Mary Elizabeth Truss, y le dijo: «El puente de Londres ha caído».

Puente de Londres
«Ha caído el puente de Londres» será la frase para anunciar la muerte de la reina.

Con esas palabras se inició el operativo diseñado durante años para poder despedir a su máxima autoridad y la más longeva de todos los británicos.

La BBC, la cadena oficial británica que, como en Buckingham, no dejará nada a la improvisación. Sus presentadores y presentadoras deben vestir de negro este día y los siguientes.

«Día D»

Luego, en el «Día D», el príncipe Carlos de Inglaterra se va dirigir a la nación y comenzarán los diez días de luto que se cierran con los funerales de Estado en el «Día D+10».

Eso no quitará para que al día siguiente, el «Día D+1», el eterno aspirante al trono sea proclamado soberano. El protocolo solo contempla alternativas dependiendo del lugar donde la reina Isabel deje este mundo, en Balmoral o en Sandringham.

Reina Isabel y Carlos
Carlos pasaría a ser el rey de Inglaterra una vez que pase la ceremonia del entierro y luto en el país por la muerte de su madre.

Toda la operación de la despedida de Isabel II se ha bautizado como «Operación London Bridge» que salió a la luz hace un par de años, para disgusto de Palacio.

Además, no se ha hecho demasiada gracia que ahora se haya conocido que a esa seguirá la «Operación Golden Orb», en la que se dan detalles de la coronación del príncipe Carlos y su esposa Camila.

Acontecimiento 

Según el protocolo, el funeral de la reina Isabel II no tendrá que ver mucho con lo que se vivió en junio de 1953, con unos 8 mil invitados y más de 40 mil soldados participando en el desfile.

Es decir, que será como lo manda la tradición en la abadía de Westminster, pero no reunirá a más de dos millares de invitados y se quiere que sea una ceremonia sencilla y corta, más con los tiempos actuales por la pandemia del COVID-19.

operación London Bridge
La operación London Bridge se viene preparando desde hace un tiempo en Reino Unido.

La monarquía británica ha demostrado con el paso del tiempo que es única organizando eventos. Así que si alguien teme quedarse sin ver a Carlos y a Camila coronados y con capa de armiño, no tiene que preocuparse.

Aunque no ha trascendido, la fecha de la coronación de Carlos de Inglaterra será meses después de la muerte de su madre, como en su momento también hizo la reina Isabel II con la muerte de su padre.

familia Británica
La familia real británica estaría preparada para el momento.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido