34 C
San Pedro Sula
lunes, abril 15, 2024

Julissa Villanueva presenta protocolo para víctimas de violencia

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La viceministra de la Secretaría de Seguridad, Julissa Villanueva, presentó un nuevo protocolo de seguridad para atender a las mujeres víctimas de la violencia.

En una reunión con las autoridades policiales, la doctora explicó cómo se manejarán aquellos casos en los que las mujeres denuncien que están sufriendo algún tipo de violencia o presenten indicios.

En ese sentido, instruyó a los miembros policiales sobre el nuevo protocolo de atención a las mujeres víctimas de maltrato, con el objetivo de brindar seguridad y protección a las víctimas del abuso de personas cercanas a ellas o no. Los actos de violencia se pueden dar de varias formas: doméstica, intrafamiliar, sexual, trata y comercial.

Lea también: Julissa Villanueva despeja dudas sobre muerte de Hilda Hernández

Estas acciones forman parte de un plan de Seguridad para trabajar en la protección de las mujeres y niñas de Honduras. Tal y como lo prometió la presidenta hondureña, Xiomara Castro, durante su discurso de toma de posesión.

En la presentación estuvieron presentes miembros de la Policía Nacional de Honduras.
En la presentación estuvieron presentes miembros de la Policía Nacional de Honduras.

En su primer discurso como mandataria, Castro dijo que su gobierno no permitirá que se ataque a la mujer de ninguna forma y que se encargará de que todas las féminas y niñas del país puedan tener garantizado un futuro sano y sin riesgo.

«No más violencia contra las mujeres. Voy con todas mis fuerzas para que nuestras
niñas puedan desarrollarse plenamente. Mujeres hondureñas, no les voy a fallar. Voy a defender sus derechos, cuenten conmigo», manifestó Castro.

Lea además: ONU Mujeres aboga por sancionar violencia política contra mujeres

Julissa Villanueva viceministra de seguridad
La doctora Julissa Villanueva acompañará en la Secretaría de Estado al general Ramón Sabillón.

Respuesta en casos «engavetados» de feminicidios

La viceministra aseguro que trabajará para desengavetar algunos casos de feminicidios que han causado polémica dentro de la sociedad hondureña.

En ese sentido, la nueva funcionaria dijo que ella «no entregaría piñatas» sino que iba a trabajar en resolver casos de mujeres que han sido ultimadas y no se ha esclarecido su muerte. Asimismo, dijo que colaborará para resolver otros casos que quedaron impunes.

La exdirectora de Medicina Forense dijo que hay casos en el país que han quedado en el olvido y que causaron mucho dolor en las familias hondureñas. Además, lamentó que por culpa de esa impunidad, los hondureños ya no creen en los entes investigativos.

«Queremos ser una institución de resultados en materia de justicia, que haya efectividad en el control del delito con prueba científica, con apego a la ley, respeto a las garantías y los derechos», señaló.

Los casos de mujeres asesinadas se multiplican cada día en Honduras.
Los casos de mujeres asesinadas se multiplican cada día en Honduras.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido