23.8 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

Reina Isabel retira títulos al príncipe Andrés por denuncia

Debes leer

REDACCIÓN.- La reina Isabel II decidió retirar todos sus títulos militares al príncipe Andrés, que será juzgado en Estados Unidos por su presunta implicación en un escándalo de abuso sexual a una menor.

Hace varios años, una mujer denunció  al príncipe Andrés por supuesto abuso sexual hacia ella. Virginia Giuffre es el nombre de la mujer que lo acusó por abusar de ella en 2001, cuando solo tenía 17 años. En tal sentido, ahora el príncipe deberá dar declaraciones a un juez competente en los Estados Unidos por lo denunciado.

Ayer, jueves, el Palacio de Buckingham informó a través de un comunicado que la reina Isabel decidió retirar los títulos militares del príncipe.

“Con la aprobación de la reina y su acuerdo, los títulos militares del duque de York y sus patronatos reales han sido devueltos a la reina”, señaló el comunicado.

Además de eso, el palacio anunció que “el duque de York continuará sin ejercer ninguna función pública y defenderá su caso como ciudadano privado”.

A partir de ahora, el hijo de Isabel II no podrá tampoco utilizar más el título de “Su Alteza Real” en ninguna capacidad oficial.

Por su parte, una fuente anónima cercana a Andrés señaló a medios británicos que este “seguirá defendiéndose” de las alegaciones de Virginia Giuffre.

retira titulos de principe Andrés
El príncipe Andrés.

Giuffre, de 38 años, sostiene que fue víctima de tráfico sexual por el financiero Epstein y su mano derecha, Ghislaine Maxwell. Asegura que a raíz de ello sufrió abusos cuando tenía 17 años por parte del príncipe Andrés en Londres, Nueva York y en una isla privada de Epstein en el Caribe.

La mujer interpuso una demanda por la vía civil contra el príncipe británico en agosto pasado en Nueva York, acogiéndose a la Ley de Víctimas Infantiles, y busca una compensación económica.

Lea también- Demandan al príncipe Andrés por abusos sexuales en caso Epstein

Juez rechaza archivar el caso de abuso sexual

Ante la moción presentada por la defensa de Andrés, donde se solicitó archivar la demanda de la mujer, un juez de Nueva York rechazó dichos argumentos del príncipe Andrés de Inglaterra, por lo que el caso irá a juicio.

La moción presentada se defendía en un acuerdo económico que la demandante, Virginia Giuffre, alcanzó en el 2009 con el fallecido magnate Jeffrey Epstein.

Kaplan, sin embargo, rechazó este y demás argumentos de la defensa para intentar que la demanda fuese archivada por cuestiones de forma.

retira titulos de principe Andrés
Virginia Giuffre acusó al principe por abusar sexualmente de ella cuando tenía 17 años.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro