La lesión de Busquets con España y sus implicaciones para el Barcelona

272
Busquets
El entrenador del equipo azulgrana deberá ir planteándose opciones para sustituir una posible ausencia de Busquets.

España.- Los dirigidos por Luis Enrique no pudieron pasar del empate 1-1 en su compromiso a domicilio frente a Suiza, por el grupo 4 de la UEFA Nations League, así mismo, Sergio Busquets tuvo que abandonar el juego por lesión.

La acción se dio en el minuto 43 de la primera parte, cuando el centrocampista Sergio Busquets, protagonizó un fuerte choque con Embolo en la disputa por el balón.

El atacante suizo salió bien librado de la jugada, aunque ese no fue el caso para el jugador del Barcelona. Si bien pudo seguir jugando poco más de 30 minutos luego de esa acción, no soportó más las molestias y se vio forzado a pedir el cambio cuando transcurrían 73 minutos de juego.

Primer diagnóstico de Busquets

La Real Federación española de Fútbol (RFEF), ha emitido este domingo un parte médico oficial que confirma el estado en el que se encuentra el futbolista azulgrana.

El dictamen inicial tras los primeros exámenes realizados al jugador, indican que sufre un esguince de grado leve en el ligamento colateral interno de su rodilla. Algo que suena más grave de lo que es, Pese a que los médicos de la selección aún quieren indagar más sobre la gravedad de la lesión.

En principio no se espera que Busquets regrese a la ciudad condal, manteniéndose en la concentración del combinado español, que se prepara para recibir este martes a Alemania en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla.

Busquets, duda frente a los colchoneros

Será en la ciudad andaluz donde se le realice este lunes una resonancia al futbolista, con el fin de corroborar el primer diagnóstico hecho por el cuerpo médico de la Federación.

De confirmarse el esguince grado 1 en su rodilla izquierda, no sería mucho el tiempo que Busquets pasaría fuera de las canchas, para alivio de su entrenador, Ronald Koeman.

El neerlandés ha tenido en alta consideración las aptitudes del centrocampista español, desde su llegada al banquillo culé. Busquets ha sido un habitual en las formaciones de Koeman, fungiendo como el respaldo defensivo de la línea de ataque, en un doble pivote que el Barcelona intenta consolidar junto a Frenkie De Jong.

Merced a lo que diga la resonancia, Lo cierto es que el entrenador del equipo azulgrana deberá ir planteándose opciones para sustituir una posible ausencia de Busquets, para el compromiso del próximo sábado frente al Atlético de Madrid.

El bosnio Miralem Pjanic parece la opción lógica para acompañar a De Jong en el medio campo, al margen de otras opciones que Koeman podría considerar para intentar sacar los tres puntos del Wanda Metropolitano, por la jornada 10 de la liga española.

 

Te puede interesar: México le gana a Corea del Sur por la mínima