Príncipe Carlos de Inglaterra da positivo por COVID-19

323
príncipe carlos
El príncipe Carlos de Inglaterra contrajo coronavirus. Se anunció que tiene síntomas leves pero está, en general, bien de salud.

REDACCIÓN. El príncipe Carlos, de 71 años, ha dado positivo a coronavirus y muestra síntomas leves «pero por lo demás se mantiene con buena salud», dijo un portavoz de la Casa Real Británica.

Su esposa Camilla, la duquesa de Cornualles, quien tiene 72 años, también ha sido sometida a una prueba, pero no tiene el virus.

Fuentes de Clarence House aseguraron que Carlos y Camilla se encuentran actualmente aislados en la residencia real de Balmoral, en Escocia; agregaron que no fue posible determinar quién infectó al príncipe con el virus.

«No es posible determinar de quién el príncipe contrajo el virus debido a la gran cantidad de compromisos que realizó en su función pública durante las últimas semanas», asegura la declaración oficial de la Casa Real.

La Reina en buen estado de salud

El palacio de Buckingham, la residencia oficial de la reina Isabel II, dijo que la monarca vio por última vez a su hijo el 12 de marzo y que «se encuentra en buen estado de salud».
El último compromiso público del príncipe fue ese mismo día, y desde entonces ha estado trabajando desde casa, según fuentes oficiales.

Sin embargo, la agencia de noticias Press Association sostiene que el príncipe tuvo varias reuniones privadas con diferentes personas, a las cuales ya se les informó.

Según las últimas cifras del Departamento de Salud británico, actualmente hay más de 8.000 casos confirmados de coronavirus en Reino Unido; es probable que el número de casos sea mayor.

De ese número, 422 personas han fallecido por covid-19.

Lea también: David Bryan, tecladista de Bon Jovi, da positivo a COVID-19

Muere por COVID-19 la leyenda del jazz africano

Manu Dibango, el saxofonista de 86 años que al fusionar ritmos africanos con el funk llegó a ser uno de los más influyentes del mundo en música bailable, murió ayer martes por coronavirus, informó su editor.

El músico nacido en Camerún adquirió fama internacional con su tema de 1972 “Soul Makossa”; murió en un hospital de la región parisina, dijo Thierry Durepaire.