28.6 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 3, 2022

Cae “El Pinocho”, motorista que cobraba extorsión en bus Citul

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Funcionarios de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) informaron del arresto de un motorista del transporte urbano que es señalado por el delito de la extorsión.

De acuerdo con el reporte, lograron la detención del individuo mediante una operación de vigilancia y seguimiento en la Central Metropolitana de Buses en la ciudad de San Pedro Sula.

Le puede interesar: Captan tiroteo en bulevar del Norte en SPS; ¿fue un secuestro?

Aunque no precisaron al nombre del acusado, las autoridades revelaron que es conocido con el alias “El Pinocho“, de 45 años de edad, originario de Tela, Atlántida, y residente en el municipio de Choloma.

En el expediente investigativo, la DIPAMPCO detalla que tiene aproximadamente un mes de pertenecer a la estructura criminal Pandilla 18, siendo el encargado de recoger el dinero producto del cobro de extorsión.

Las autoridades trasladaron el bus para presentarlo como evidencia.
Las autoridades trasladaron el bus para presentarlo como evidencia.

Usaba el bus para pasar desapercibido

Además, los agentes de DIPAMPCO indican que él se encargaba de entregar teléfonos celulares a diferentes negocios, a los cuales posteriormente llaman los pandilleros para intimidar mediante amenazas.

Los funcionarios aseguraron que él recibe las órdenes de alias “El Terror” y alias “El Zorro”. También manifestaron que este individuo utilizaba la unidad del transporte interurbano Citul, para cometer el ilícito de la extorsión en la zona norte del país.

En la operación, los agentes lograron decomisar 30 mil lempiras en efectivo, producto del cobro de extorsión. Asimismo, dos teléfonos celulares y sumado a eso se llevaron el bus.

Dinero producto del cobro de extorsión y celulares decomisados.
Dinero producto del cobro de extorsión y celulares decomisados.

A alias “El Pinocho” lo trasladaron a la Fiscalía correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

Caen dos pandilleros por extorsión en La Lima

El pasado 30 de septiembre, la DIPAMPCO, mediante operativos logró la detención de dos supuestos miembros de la organización criminal, Pandilla 18, vinculados al cobro de la extorsión.

La operación se realizó en la colonia Guaymuras, del municipio de La Lima, Cortés, por dos equipos de investigación de la DIPAMPCO.

Uno de los detenidos fue identificado con el alias “El Circuito”, de 20 años. Es originario y residente de la zona de su detención. Según las investigaciones, tiene aproximadamente 3 años de pertenecer a esta estructura criminal, con el rango de “Homies”.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido