28.6 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 3, 2022

Falso cliente mata al dueño de un negocio de madera en Olancho

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un nuevo hecho violento se registró la mañana de este sábado cuando un hombre murió a causa de varios impactos de bala que le infirió un falso cliente dentro de su propia residencia en la colonia Agrícola de Catacamas, Olancho, zona oriental del país.

La víctima mortal respondía al nombre de Lucas Aguilar, de unos 52 años de edad, quien tenía un negocio de vender madera en su vivienda.

De acuerdo con lo manifestado por un tío del fallecido, había varias personas en la vivienda cuando un joven llegó a bordo de una motocicleta a preguntar por la madera.

Según el testigo, Lucas Aguilar salió en compañía de otro señor y estaba negociando el material con el supuesto cliente. El poblador aseguró que él estaba levantándose cuando escuchó al menos cuatro detonaciones de arma de fuego y al salir se dio cuenta que el afectado era su sobrino.

falso cliente asesina a hombre en Catacamas
Al lugar llegaron los vecinos que lamentaron el suceso.

También de interés: Sicarios matan a dos hombres dentro de comercio en Olancho

Dejó la moto tirada y se fugó

De igual forma, el testigo aseguró que solo logró apreciar cómo el homicida se dio a la fuga dejando su vehículo de dos ruedas en el lugar.

“Yo me venía levantando cuando miré que iba el chavalo y luego oí los tiros y ya iba el chavalo a la carrera y dejó la moto ahí”, explicó.

Según el poblador, no logró reconocer al responsable y tampoco sabe por qué habría atentado contra la vida de su pariente.

Tras el suceso, el lugar comenzó a llenarse de vecinos que no podían creer lo sucedido y lamentaron el crimen. Minutos más tarde, se apersonaron los agentes de la Policía Nacional que resguardaron la escena a la espera de la llegada de los médicos forenses.

Honduras, tercer lugar por tasa de homicidios en LA

Un informe emitido por la cadena internacional Deutsche Welle, cuya fuente es InSight Crime, reveló que Honduras se encuentra en el tercer lugar de tasa de homicidios en Latinoamérica en 2021.

Según destaca la nota realizada, en nuestro país se registraron 38,6 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

Tasa de homicidios
Boletín emitido por Deutsche Welle, en relación a la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes.

Ese porcentaje ubicó a Honduras solo por detrás de Venezuela con 40,9 y de Jamaica, que ostentó el primer lugar del lamentable indicador, con 49,4 homicidios por cada 100 mil habitantes.

La nota fue publicada por la cadena internacional con origen alemán, Deutsche Welle, con datos recabados por InSight Crime.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido