27 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

El Paraíso: descubren 25 mil plantas de coca y narcolaboratorio

EL PARAÍSO, HONDURAS.- Miembros de la Unidad Departamental de la Policía, descubrieron y destruyeron un narcolaboratorio y 25 mil plantas de coca en El Paraíso, zona oriental del país.

La operación fue realizada por agentes de las diferentes direcciones nacionales. El allanamiento se ejecutó en el caserío El Encanto del municipio de Trojes.

La operación dejó a dos personas requeridas: un jornalero de 42 años, originario y residente en la ciudad de Danlí; y el segundo, un menor infractor originario del municipio de Trojes. También se logró la erradicación de las hojas de supuesta coca.

Dos fueron los detenidos en el lugar de la operación antidrogas.
La plantación se encontraba en una montaña en el departamento de El Paraíso.

Decomisos 

En ese lugar se encontraron un aproximado de 25 mil plantas de supuesta coca listas para su corte y procesamiento. Además, se decomisó un arma de fuego tipo revólver, un arma larga tipo fusil calibre 22 milímetros y seis cartuchos sin detonar.

También, entre los hallazgos se encontró una balanza, seis bandejas de aluminio, un rollo de papel tipo polipel y una probeta métrica para medir distintos tipos de químicos.

Lea también: Operativo «antidrogas» deja a varios heridos en La Mosquitia. 

Esos artefactos, se presume que se utilizados para la preparación de estupefacientes que posteriormente se comercializaban. Los detenidos se presentarán ante las autoridades como sospechosos de tráfico ilícito y cultivo de droga, y portación ilegal de arma de fuego.

La operación la hicieron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNSPC), Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y miembros de la Unidad de Mantenimiento Del Orden Social (UMOS).

allanan coca El Paraíso
Mediante el decomiso se encontró equipo de trabajo con el que supuestamente se trataba la coca.
Nota para nuestros lectores:
🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido