32 C
Honduras
miércoles, octubre 27, 2021

SPS: Declaran culpables a jefes de MS que tenían narcolaboratorio

San Pedro Sula, Honduras. Tres supuestos jefes de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron declarados culpables por los delitos de atentado, tráfico ilícito de drogas, asociación para delinquir y tenencia ilegal de armas de fuego de uso prohibido.

Los detenidos son Edwin Alexander Ramírez Hernández, alias «El Triste»; Juan Gabriel Brizuela Cardosa, conocido como «El Pirata» y Eber Alexander Sarmientos, «El Chele», quienes fueron capturados el 27 de abril de 2020 en una lujosa casa residencial en El Roble, San Pedro Sula.

También le podría interesar-SPS: desmantelan narcolaboratorio con más de cuatro mil puntas de supuesta cocaína

De acuerdo con las informaciones, la vivienda donde hallaron a los criminales, funcionaba como un centro de operaciones de la mara. En el lugar se les decomisó tres teléfonos celulares y en el interior de la casa se encontró un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, su cargador y seis proyectiles.

Asimismo, hallaron un fúsil modelo AR-15 y calibre 5.56 mm, su cargador con 30 proyectiles; todas armas sin autorización respectiva de posesión, externaron en reportes.

Autoridades acorralan a los miembros de la mara y los captura, 27 de abril de 2020.
Autoridades acorralaron a los detenidos.

Por su parte, la Fiscalía presentó las pruebas contra los individuos, por lo que un tribunal de sentencia deliberó y por unanimidad de votos, declaró culpables a los cabecillas de la organización criminal.

Entre las principales pruebas presentadas hubo audios, vídeos y fotografías que extrajo la Fiscalía a través de los móviles. La audiencia se programó para las 8:55 a.m. del 1 de octubre del 2021, fecha en la que los tres sujetos conocerán los años que estarán tras las rejas.

Antecedentes

El pasado 27 de abril de 2020 en la colonia El Roble de San Pedro Sula, fueron capturados tres supuestos cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13) por parte de los agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP).

Versiones preliminares indicaron que los ahora detenidos cuando se percataron de la presencia policial, comenzaron a disparar a los agentes. Afortunadamente, no hubo heridos ni lesionados. Durante la inspección se encontraron con un narcolaboratorio y armas ilícitas.

La portavoz de la FNAMP dijo que los miembros de maras utilizan casas lujosas para pasar desapercibidos.


Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido