24 C
Honduras
domingo, octubre 24, 2021

Capturan a «El Negro», joven de 18 años implicado en masacre de El Picachito

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un supuesto responsable de la masacre en El Picachito, registrada la madrugada del jueves, fue capturado luego de una operación policial en el barrio Buenos Aires, un vecindario vecino en la capital.

Se le identificó como Axel Asdrual Medina Maradiaga, quien tiene 18 años. Supuestamente, él es un miembro activo de la banda criminal «El Combo Que No Se Deja«, donde su alias sería «El Negro».

Las fuerzas de seguridad aseguran que él está implicado en el cobro de extorsión y la venta de drogas de todo el sector; también figuraría en una estructura de sicarios y tendría vinculación en el desplazamiento forzado de familias en la zona.

En el momento de la detención, «El Negro» tenía en su posesión 148 bolsitas de plástico transparentes. En su interior, según los agentes, contenía hierba seca, supuesta marihuana.

Imagen

Cuando se le aprehendió, vestía una camiseta sin mangas roja; también traía puesta una calzoneta del mismo color y calzaba unas sandalias.

De igual interés: Capturan a implicado en asesinato de la centralista Génesis Yaneth

Supuesto autor de masacre

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) externó que al sujeto le seguían varias líneas de investigación por su presunta participación en homicidio. Entre ellos está el crimen múltiple en El Picachito, donde murió una familia completa.

La información preliminar de ese episodio violento indica que los responsables de la masacre sacaron a las víctimas de su propia vivienda, cuando dormían, y les atacaron a disparos.

Después de acabar con sus vidas, los habrían arrastrado y, finalmente, lanzaron sus cuerpos a un barranco. Los cadáveres quedaron únicamente en ropa interior, prácticamente apilados uno sobre otro.

El área donde yacían los restos mortales es de difícil acceso, por lo que las autoridades debieron esperar a rescatistas para poder extraerlos.

Más tarde se confirmó que todos los fallecidos eran familia; se trata de Alejandro Martín Cáceres (padre), Sandra Maritza Núñez (madre), Alejandro Martín Peña Cáceres (hijo), y Gustavo Mauricio Peña Núñez (hijo).

Luego de hechos violentos recientes, como el descrito, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) anunció un esquema operativo para tomar control de algunas zonas.

En tal sentido, una de las zonas intervenidas es la que cubre precisamente El Picachito, el barrio Buenos Aires, la colonia Japón y el área de El Reparto.

Imagen


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido