35.1 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 26, 2022

FNAMP: Con fuerte cantidad de dinero, caen más cómplices de “El Porkys”

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Tras un allanamiento en colonia Los Robles, de la ciudad de San Pedro Sula, agentes policiales le dieron detención a cuatro supuestos implicados en la fuga de “El Porky”.

Las autoridades policiales ingresaron al inmueble donde sorprendieron a los individuos con una fuerte cantidad de dinero que sumaría varios millones de lempiras. Asimismo, se logró ubicar una bodega que se utilizaría para el almacenaje y empaque de supuesta marihuana.

Hasta el momento no se ha revelado el nombre de los implicados. Sin embargo, se espera que la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) pueda dar un informe detallado del hecho.

Los individuos pertenecerían a la organización criminal conocida como Mara Salvatrucha (MS-13). Fueron remitidos al Ministerio Público (MP) para que se les continúe el proceso de investigación.

Otra nota: Absuelto de asesinatos y con compañeros “caídos”, “El Porkys” tiene un año prófugo. 

Fuga de “El Porky”

El pasado 13 de febrero de 2020, Alexander Mendoza fue trasladado desde La Tolva hacia los juzgado de El Progreso para la continuación de otro proceso en su contra. La Policía lo trajo desde La Tolva custodiado por tan solo cinco agentes.

Cuando El Porkys estaba dentro, al menos 20 sujetos montaron un planificado operativo para llevárselo, utilizando la vestimenta e incluso carros pick-ups parecidos a los de la Policía Militar.

Los criminales se lo llevaron, y en consecuencia, dos policías preventivos y dos militares resultaron muertos. Han pasado 16 días, al cierre de esta nota, y todavía no se sabe en dónde está El Porkys.

Mendoza fue detenido en 2015 y en el año del 2018 fue condenado a 20 años de prisión por los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita.

Lea más al respecto: «El Porkys», desde su inicio como trabajador, hasta su liberación de película


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido