18.7 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

El mensaje a la población de la doctora Denise Murillo antes de morir

Honduras. El fallecimiento de la doctora Denise Murillo por covid-19, como lo confirmó su colega, el doctor Carlos Umaña (Presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureños de Seguridad Social IHSS), conmocionó al país ayer.

Sin embargo, el mismo médico reconoció que durante su aislamiento, la médica escribió unos mensajes en su cuenta de Facebook, y en uno de ellos es el que más ha sensibilizado a algunos ciudadanos.

Es de conocimiento público que todo el personal médico es el que está arriesgándose en los centros donde hay pacientes de coronavirus. Tristemente no cuentan aún con el equipo de protección adecuado para evitar contagios de coronavirus, según denuncian.

Hizo un llamado ante la emergencia

Así que la doctora Denise Murillo dijo a la población: «Quédese en casa. Si tiene poca comida, tome agua. Es preferible aguantar un poquito de hambre y así nos conectamos con Jesús en los 40 días en el desierto».

Por descrito aquí, la profesional de la salud profesaba la religión católica, y en por eso dijo: «Sí, estamos en cuaresma. Él aguantó hambre, frío, y calor. Sed de amor nuestro. Así que vamos, no se desanime. Hacer esas grandes filas te expone». 

La frase última hace clara referencia de los amontonamientos que se han hecho, sin ningún orden adecuado, en mercados y agencias bancarias.

Cabe mencionar, que la doctora, aún desde su padecimiento, le dio ánimos a las personas, y sus colegas la recuerdan con dolor, pero también con orgullo por la labor que hizo a favor de pacientes.

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido