23 C
Honduras
sábado, octubre 23, 2021

¡Obligatorio! Para sesionar, Congreso Nacional activa protocolo de COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Medidas de prevención drásticas adoptarán en el Congreso Nacional (CN) para evitar el contagio del COVID-19, ante la posibilidad de que se reanuden las sesiones legislativas en los próximos días.

En el marco de prevención del COVID-19, ese Poder del Estado activó el Protocolo de Actuación para Funcionarios y Empleados que forman parte de CN.

Asimismo, el protocolo también va dirigido para personas externas del hemiciclo legislativo que pretendan ingresar a sus instalaciones. La finalidad es dar a conocer las medidas que van a implementarse.

Nota relacionada: Congreso Nacional convoca a sesión: Discutirán medidas fiscales y financieras

Medidas de actuación y de cumplimiento obligatorio:

  1. Cada persona que ingrese al CN deberá identificarse para llevar control de los asistentes. En el caso de los empleados solamente se habilitará acceso a aquellos que llamados por sus jefes inmediatos y su acreditación será su carnet. A los diputados se les pide no hacerse acompañar de personas ajenas a la función.
  2. Sanitización del interior y exterior de vehículos que ingresen al parqueo del Poder Legislativo.
  3. Rociado con desinfectantes los calzados de cada persona en las entradas.
  4. Toma de temperatura a toda persona que desea ingresar a las instalaciones. La temperatura que no puede superar los 38 grados.
  5. Entrega por parte del CN para uso de mascarillas y guantes. Dichos insumos se entregarán antes del ingreso a las instalaciones. Deberán usarse durante todo el tiempo de estadía en las instalaciones.
  6. Asimismo, existen dispensadores de gel anti-bacterial en cada ingreso. También se les proporcionara gel anti-bacterial en los curules para uso exclusivo de los presentes.
  7. De igual forma, se deberá respetar la distancia de un metro y medio recomendada entre cada persona. En el caso del hemiciclo también se harán los ajustes correspondientes entre un curul y otro para cumplir con esta medida preventiva.

Más medidas de prevención 

En virtud de lo anterior, se procederá a la esterilización de los salones de sesiones y demás áreas a utilizarse previo e inmediatamente después de finalizada la sesión.

Los micrófonos a utilizar serán debidamente cubiertos y rociados con desinfectantes en cada participación. Se tendrá presencia de personal de aseo desinfectando cada área en todo momento que sea necesario.

Igualmente, el personal de servicio y atenciones deberán utilizar en todo momento guantes y mascarillas. Sobre la entrega de los alimentos, será debidamente empacada siguiendo los estándares de higiene y así evitar su manipulación. Se destinarán diferentes arcas para mantener la distancia que se recomienda entre las personas.

Consideraciones generales

Para asegurar el cumplimiento efectivo del presente protocolo de actuación, el CN determinó que será necesario lo siguiente:

  • Se tendrá personal médico para verificar que las recomendaciones antes expuestas se cumplan. Igualmente, identificarán si existiera algún caso de sospecha de personas a ingresar a este Poder del Estado.
  • Se recomienda el uso de vestimenta con telas suaves, sintéticas o semi-sintéticas.
  • Uso de tenis oscuros.

Cabe reiterar que el cumplimiento de las medidas anteriormente descritas es obligatorio, sin ningún tipo de excepción.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido