Muere doctora con sospechas de covid-19 en SPS

737

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Hoy se confirmó la muerte de la doctora Denisse Murillo, quien se encontraba en delicado estado de salud, debido al Covid-19.

Además se informó que la galena se encontraba en observación, en el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela, ubicado en la capital industrial.

La doctora Murillo es la primer médico que fallece a causa del nuevo coronavirus en el país.
Con el fallecimiento de la galeno, son once personas las fallecidas hasta este martes en Honduras.

Cabe mencionar que, el pasado 19 de marzo, la doctora Denise Murillo escribió un mensaje en Facebook para que las personas se mantuvieran en sus casas y evitaran contagiarse con el coronavirus.

«Quédese en casa. Si tiene poca comida, tome agua. Es preferible aguantar un poquito de hambre y así nos conectamos con Jesús en los 40 días en el desierto. Sí, estamos en cuaresma. Él aguantó hambre, frío, y calor. Sed de amor nuestro. Así que vamos, no se desanime.  Hacer esas grandes filas te expone», publicó la médico.

El pasado 11 de marzo, la Secretaría de Honduras confirmó los primeros dos casos positivos de COVID-19; veinte días después se registran 172 casos confirmados del nuevo coronavirus.

Lea: SPS: Retiran cadáveres de personas sospechosas de Covid-19

Lamentan muerte de la doctora Murillo

Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Seguro Social, confirmó en un medio hondureño, el fallecimiento de su colega y lamentó el suceso.

«Desgraciadamente en cuestión de tres días ha muerto», lamentó Umaña y recordó a su colega como una persona llena vida: «la doctora la semana pasada estaba dando consulta; era una persona alegre, yo la conocía».

Sobre la publicación de la doctora Denise Murillo en su Facebook, el presidente de los médicos dijo: «Estoy seguro que ella está en la paz del señor. Es un mensaje (el publicado en su Facebook) tan profundo de reflexión; nos manda a ser pacientes».

El doctor Umaña también lamentó que muchos de sus colegas aún no han recibido los materiales de bioseguridad para atender a los pacientes con coronavirus. «La verdad que (las autoridades) tienen que arreglar ese problemita de abastecimiento», acotó.

Umaña dijo que recibió la noticia del fallecimiento de la doctora Murillo como un «golpe al hígado» y aunque «baja la moral» la crisis por coronavirus, «yo aseguro que los médicos no nos vamos a retirar».

El reconocido médico sampedrano hizo un llamado «al corazón de todos los hondureños» para vencer la propagación del coronavirus, pues a estas alturas ya no sabemos quien tiene Coronavirus y quién no».

El doctor Umaña recomendó al Gobierno de Honduras, a que la próxima semana se implemente una cuarentena total para romper el ciclo de incubación del mortal coronavirus.