El gran momento del Southampton y las lágrimas de Hasenhüttl

225
Hasenhüttl
Los dirigidos de Ralph Hasenhüttl se encuentran en un estado de forma tan bueno, que no se achicaron a pesar de sus múltiples bajas ante el puntero Liverpool.

Inglaterra.- El Southampton está siendo una de las gratas sorpresas en las primeras 17 jornadas de la Premier League. Con 29 puntos, 26 goles a favor y 19 en contra, los “shaints” se ubican en puestos de competición Europea, superando en rendimiento y números a equipos con el calibre de Chelsea y Arsenal.

De hecho, los dirigidos de Ralph Hasenhüttl se encuentran en un estado de forma tan bueno, que no se achicaron a pesar de sus múltiples bajas ante el puntero Liverpool, al que derrotaron por marcador de 1-0 justo el día lunes.

Más allá del nombre y de la calidad del rival, la victoria del Southampton adquiere un mérito mayor por la titánica labor defensiva ante uno de los equipos más desequilibrantes del mundo. Esto, considerando que el gol definitivo cayó apenas al minuto 2, cuando James Ward-Prowse encontró en un tiro libre la zurda de Danny Ings, quien remató cruzado desde el interior del área hacia el ángulo superior derecho de la portería red.

Este triunfo puede calificarse incluso como una hazaña, tomando en cuenta las ausencias de Alex Mccarthy (portero titular, Nathan Redmond, Jannik Bestergaard o Che Adams. Nombres que tal vez no constituyen una referencia para muchos, pero que en un club modesto como el Southampton, son la columna vertebral de su alineación titular y por ende de sus éxitos en esta temporada.

Te puede interesar: Ruggeri recordó la travesía de las camisas compradas en Moctezuma en México 86

La emoción desbordada de Hasenhüttl

Por su vertiginosidad, espectacularidad y carácter impredecible, el fútbol ha demostrado una vez más el impacto que tiene para dibujar sonrisas en rostros y hacer que lágrimas se destilen de los ojos. Indiscutiblemente, un deporte que te atrapa en la magia del momento como ya lo experimentó el entrenador de los saints, inmerso en un llanto incontenible por la emoción de lo que representó superar al líder de la Premier:

«Se me llenaron los ojos de lágrimas. Necesitas tener el partido perfecto contra el Liverpool y creo que lo tuvimos», manifestó Ralph Hasenhüttl en una entrevista posterior para ‘Sky Sports’, visiblemente conmovido por la montaña rusa de emociones que la vida le ha planteado en las últimas semanas.

Este partido significó justamente el regreso del austríaco al área técnica, luego de verse obligado a permanecer en cuarentena a causa de un test positivo por coronavirus de su esposa. Una situación que sumada al sorpresivo resultado, provocó un cúmulo de emociones incontenibles para el estratega.

«Nunca había sacado un punto ante Jürgen Klopp. empecé a creer que podíamos hasta el minuto 92″, mencionó Hasenhüttl entre risas. «Nunca sabes contra ellos, porque son muy fuertes arriba y piensas que algo puede pasar. Pero la forma en que defendimos hoy fue asombrosa. Creo que el esfuerzo que todos pusieron fue la llave para ganar, la mentalidad fue simplemente perfecta», añadió.

Un triunfo para ganar credibilidad

«Es muy especial para nosotros. Tuvimos muchas lesiones desde ayer, trajimos a muchos jóvenes de La Academia y aún así pudimos competir contra un equipo como éste. estoy muy feliz por los jugadores, porque obtuvimos un beneficio por el trabajo duro y el esmero que hemos puesto en aprender nuevas cosas, en crecer y jugar un mejor fútbol. cuando sacas un resultado como éste significa más que tres puntos, porque le brinda credibilidad a lo que estamos haciendo». Finalizó.