32 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

Ruggeri recordó la travesía de las camisas compradas en Moctezuma en México 86

Argentina.- Oscar Ruggeri contó una divertida e hilarante anécdota sobre uno de los episodios que se desconocían de la Selección Argentina en el Mundial de México 86.

Ruggeri fue uno de los mejores jugadores de Argentina en la década de los 80’s y 90’s; “el cabezón” como se le conocía, reveló en un programa de televisión de la cadena ESPN, que durante el Mundial de México, la albiceleste tuvo que jugar con camisas compradas en un lugar del país azteca.

Declaraciones de Ruggeri

“Jugábamos a las 12 del mediodía, con ese sol, smog y altura. Jugamos contra Uruguay e intercambiamos camisas, ya no teníamos juegos (de playeras) y en el sorteo previo con Inglaterra nos toca otra vez la azul. Hubo que salir a comprar”, contó Ruggeri.

Fue Rubén Moschella, empleado de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), quien recorrió como relámpago diversas tiendas deportivas por toda la capital del país.

“Fueron a Tepito porque Zelada conocía, mandaban a un utilero con mochila. Llegó con una camiseta así de gruesa (mostrando la mesa del estudio), lo sacaron cagando y nosotros jugábamos a los dos días. Fueron a buscar otras camisetas y esas sí gustaron, recuerdo que las chicas que nos daban de comer les planchaban los números brillosos, no eran camisas de la marca”, prosiguió.

Tras llegar con dos modelos con un color similar pero una tela muy distinta, Bilardo y Maradona se decidieron por una que consiguieron en un local de la colonia Moctezuma, en la alcaldía Venustiano Carranza, en una casa de artículos deportivos que le pertenecía al portero Héctor Miguel Zelada, jugador del América y de la selección Argentina.

“Compraron 40 camisetas, dos para cada uno, y en lo que están planchando los números, pasa (Jorge) Burruchaga y dice, “si salimos campeones esto es un milagro”, finalizó diciendo entre risas Oscar ‘el cabezón’ Ruggeri.

Argentina campeón contra todo pronóstico 

Las camisetas no tenían el escudo de la AFA y además se debían plasmar los números de los jugadores. Esa fue otra historia y de milagro los consiguieron. Con el poco tiempo que quedaba, la selección tuvo que pedir ayuda a las empleadas de las águilas del América para la confección de dicha indumentaria hasta altas horas de la noche. Incluso existe un video donde se aprecian a cuatro mujeres sentadas alrededor de una mesa, bordando el escudo argentino.

Camisa de la Selección Argentina para el mundial de México 86.

Argentina se proclamó campeona del mundo por segunda ocasión en ese mundial; los incidentes más recordados de ese mundial fueron la épica ‘mano de dios’ y el gol de antología de Maradona driblando a medio Inglaterra.

Te puede interesar: Pelé “brincó” en redes sociales: “Goleador de todos los tiempos”

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido