El discurso de Yani Rosenthal: Lograremos un país fuerte, próspero y justo

1286

En la Honduras que queremos, tenemos que dejar en el pasado las instituciones débiles y desacreditadas. Ya nadie confía en ellas porque la ineficacia y la corrupción se padecen a diario.

Hoy, los ideales del Partido Liberal representan la mejor oportunidad que tiene Honduras para convertirse en un país próspero. Los principios liberales de la lucha por los derechos humanos, el derecho al trabajo, la educación y la salud; la democracia, la NO reelección, la libertad de expresión, la libertad de prensa y los libres mercados y el derecho de propiedad son los postulados que me sirven de norte. Creo firmemente que la restauración de estas libertades públicas es la base sólida sobre la cual construiremos un país próspero con empleos dignos para todos los hondureños.

Nota relacionada: Arístides Mejía: Liderazgo de Yani Rosenthal ayudará a unir al liberalismo

He escuchado con atención a quienes hoy nos han brindado sus palabras. He conversado con cientos de hondureños que me han regalado su tiempo desde que regrese a casa. De esta forma culmina un largo tiempo de reflexión. Y en este proceso de despertar personal, encontré los principios de nuestro querido partido Liberal, nuestros fundamentos, y también el sueño y los ideales que se forjaron en el crisol de la historia de este país.

Y es por eso que hoy, he decidido aceptar la invitación que generosamente me brindan, para marchar al frente de esta lucha. Una lucha que conseguirá, primeramente, la candidatura del Partido Liberal. Una lucha que conseguirá la Presidencia de la República.

Pero este no es un proyecto político. Es un movimiento ciudadano. Es una alianza con todos las y los hondureñas de bien. Es una alianza de todos aquellos que sueñan con una mejor patria. De todos aquellos que están dispuestos, como yo, a entregar el alma y el cuerpo para construir un nuevo país en este mismo territorio.

Le podría interesar: Yani Rosenthal habla tras su retorno: detalles del juicio y si buscará candidatura

Hoy y aquí te convoco a despertar en una nueva Honduras. Una Honduras donde La Paz y las oportunidades sean la constante y no la excepción, una Honduras donde la educación sea accesible y de calidad para todos, donde la educación sea sinónimo de movilidad social, reflejo del orgullo de unos padres que atestiguan como sus hijos tendrán mejores armas que las que ellos tuvieron. Una Honduras donde mujeres y hombres tengan igualdad de oportunidades, donde la pobreza sea el amargo fantasma del pasado y no la perspectiva del futuro. Una Honduras donde ningún padre pierda el sueño por la falta de atención y medicamento para sus hijos, donde ningún hijo tenga que sufrir económicamente por la enfermedad de sus padres. Donde nadie se muera por lo que no se mueren en otras partes del mundo.

Si crees que esta es una tarea imposible, debes saber algo. Yo también pensé que era imposible llegar a este momento. Y aquí estamos, juntos. Aquí estamos caminando ya hacia el país que queremos. ¡Aquí estamos!

Y ahora estás junto tu familia o amigos viendo esta transmisión. Voltea a verlos y siéntete tranquilo. Somos hondureños. Estamos orgullosos de nuestra tierra. Estamos orgullosos de nuestra historia y nuestras tradiciones. Por eso, hoy, en este amanecer, debemos empezar por recuperar la esperanza.

Yani Rosenthal durante el lanzamiento de su pre-candidatura.
Lea: Detective de EEUU: Yani Rosenthal es un líder carismático «de coraje y decisión»

El compromiso que asumo hoy es que los ciudadanos van a ganar el próximo 14 de marzo. Juntos vamos a conseguir la candidatura del Partido Liberal. Juntos y a partir de ese momento, nada ni nadie nos detendrá en el camino a la Presidencia.

En la peor obscuridad de la noche es cuando empieza el amanecer. Y para ti, para mí y para Honduras, este es el momento del cambio. Es el momento una transformación responsable. Es el momento de una transformación con futuro. Es el momento de una transformación con certeza y con liderazgo. Es el momento de la esperanza.

Es nuestro momento. Es el momento de Honduras.  Es el momento, porque una nueva Honduras es Posible.

¡Viva el Partido Liberal de Honduras!

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.