Arístides Mejía: Liderazgo de Yani Rosenthal ayudará a unir al liberalismo

568
Rosenthal
Mejía destacó que la decisión que tome Yani Rosenthal, tendrá una repercusión importante.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Yani Rosenthal arribó ayer a Honduras, y a su llegada, dirigentes y simpatizantes del Partido Liberal le dieron una calurosa bienvenida. Además, muchos ya lo proponen como candidato presidencial, sin embargo, esta decisión la deberá tomar él.

Uno de los tantos líderes del Partido Liberal que se ha pronunciado en torno al la llegada de Yani, es el abogado Arístides Mejía. En comunicación con Diario TIEMPO Digital, él manifestó que el Movimiento Rosenthalista, está bien estructurado a nivel nacional.

De igual forma, detalló que este es el movimiento que más diputados tiene dentro del partido rojo blanco rojo, y que tiene muchos alcaldes. Destacó, que dicha corriente en la crisis por falta de unidad a lo interno, puede servir para unir las filas liberales.

Además, el político manifestó que el movimiento Rosenthalista cumplirá un rol importante para «ayudar al partido». De igual forma, explicó que el confrontamiento, al interno del Partido Liberal, no ha sido entre el Rosenthalismo y demás movimientos.

«Eso le permite jugar un papel de conciliador y a la vez una medida de reinovador de las posibilidades que tenga el Partido Liberal en el próximo proceso electoral», destacó Mejía.

De igual forma, el abogado apuntó que Yani Rosenthal, «indudablemente es el líder» del movimiento Rosenthalista». Además, manifestó que el liberalismo estaba pendiente de su retorno para conocer cuál es su posición en torno a todo lo que está sucediendo (proponerlo como candidato presidencial).

«Es lo que está esperando el Partido Liberal, porque es como si dijéramos, una de las grandes incógnitas para saber cuál será el rumbo», manifestó.

Nota relacionada: VÍDEO| Lágrimas, alegría y esperanza en el regreso de Yani Rosenthal

Mejía: Decisión de Yani Rosenthal tendrá repercusión importante en el Partido Liberal

Además, Mejía aseguró que cualquier decisión que tome Yani Rosenthal, de participar o apoyar a algún candidato, tendrá un efecto y «una repercusión importante en el devenir del partido».

También, dijo que la decisión del empresario tendrá una repercusión en la oposición; pues, el Partido Liberal «está con posibilidades de encabezar una alianza«.

Sobre la posibilidad de que esta institución política encabece una alianza, consideró que dependerá de quien sea el candidato del partido en mención. «Creo que para el liberalismo es importante definir todo eso. Pero todo se definirá con la decisión del líder del movimiento Rosenthalista, para que se sepa quiénes van a ser los candidatos en la próxima contienda del Partido Liberal«, recalcó.

A renglón seguido, indicó que el esquema electoral está incompleto sin que se sepa cuál era la decisión del Rosenthalismo. Aseguró que el retorno de Yani Rosenthal es importante en el ámbito político y también tiene otras connotaciones.

De igual interés: ¡Yani Rosenthal está en Honduras! Con algarabía y lágrimas lo reciben en SPS


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn